Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absceso: Es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno. Cuando seencuentra supurado se denomina apostema.
Arteria: Es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada desde el corazón a las demás partes del cuerpo. Nace de un ventrículo; sus paredes son muyresistentes y elásticas.
Bacterias: Son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo cocos, bacilos yespirilos. Las bacterias son procariotas, no tienen el núcleo definido y presenta orgánulos internos de locomoción.
Circulación sistémica: Es aquella que envía la sangre desde el corazón a todos lostejidos vivos del cuerpo a excepción de los pulmones que cuentan con su propia circulación.
Disenterías: Es una enfermedad infecciosa asociada a dolor abdominal, fiebre, diarrea, e inflamación yulceración de la boca.
Embolismo arterial: Un émbolo es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. Émbolo significa más de un coágulo y, si el coágulo viaja desde el lugar dondese formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia. Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo.Dicha obstrucción priva a los tejidos de ese lugar del flujo sanguíneo normal y de oxígeno, lo que puede producir daño o muerte tisular (necrosis).
Fármaco: Es toda sustancia química purificada utilizadaen la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de una enfermedad; para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado; o para modificar condiciones fisiológicas con finesespecíficos.
Goteo intravenoso: Se realiza por una vía venosa y es la forma de tratamiento empleada ante determinadas situaciones clínicas (crisis asmática, cólico nefrítico, etc.) o bien para...
tracking img