Glosario

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
GLOSARIO

• América

1. América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.(http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica)

2. Una de las cinco partes del mundo vasto continente de 42 millones de km2 y mas 560 millones de habitantes americanos, se extiende desde las regiones árticas hasta el círculo polar antártico. (Diccionario pequeño Larousse ilustrado)

3. América es el continente situado al oeste del meridiano de Greenwich encontrado por Cristóbal Colon en 1492 cuandobuscaba una ruta hacia la india. (http://deconceptos.com/ciencias-sociales/america)

4. América es uno de los continentes más importantes por ser el segundo con mayor amplitud ocupa desde océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur y lo delimitan el océano atlántico y pacifico. (Concepto propio)

• Autocracia

1. La Autocracia se puede definir como unsistema de gobierno absoluto, en el que se rige la voluntad de una sola persona, por lo esta misma pasa a ser la suprema ley. (http://feederico.com/que-es-la-autocracia/)

2. Gobierno en el cual un solo hombre reúne todos los poderes.( Diccionario pequeño Larousse ilustrado)

3. Es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de unEstado. Se refiere generalmente a la monarquía absoluta. (http://es.wikipedia.org/wiki/Autocracia)

4. Sistema de gobierno el cual se rige por una sola persona, teniendo el poder absoluto. (Concepto propio)

• Caudillismo

1. El caudillismo es un fenómeno social y político surgido durante el siglo XIX en Latinoamérica. Consiste en la aparición en cada país de líderes carismáticoscuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en "el caudillo" la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas comunes. (http://es.wikipedia.org/wiki/Caudillismo)

2. Sistema de caudillaje. (Diccionario pequeño Larousseilustrado)

3. El caudillismo hace mención a la persona que actúa como guía o líder de una comunidad. (http://definicion.de/caudillismo/)

4. Una persona que se hace líder a través de una idea y es apoyado por personas con esa misma ideología. (Concepto propio)

• Autoritarismo

1. El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividadesde una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideología totalitaria inspiradora del Estado. (http://www.frasesypensamientos.com.ar/historia/autoritarismo.html)

2. Sistema autoritario, persona que no acepta contradicciones (Diccionario pequeño Larousse ilustrado)

3. El autoritarismo es, en términos generales, una modalidad del ejercicio de la autoridad en lasrelaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social. (http://es.wikipedia.org/wiki/Autoritarismo)

4. Es un sistema de gobernar en el cual todas las accionesque se hagan son para conveniencia de los políticos. (Concepto propio)

• Latinoamérica

1. El término «América Latina o Latinoamérica» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones. (http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina)

2. Como zona geográfica, el término “América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS