Glosario

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Glosario de Términos Desconocido
1-Acinesia: Trastorno del movimiento que se manifiesta por disminución o pérdida del inicio del movimiento muscular voluntario. La pérdida completa se denominabradicinesia. La acinesia es un conocido efecto indeseable neuroléptico que suele pasar desapercibido y que produce una expresión facial de máscara, ausencia de balanceo de los brazos, un inicio lentode la actividad motora y un habla monótona suave.
2-Agrafia: Déficit adquirido de la capacidad de escribir.
3-Alucinación: Percepción subjetiva sin estímulo objetivo. Percepción de gran viveza queaparece en ausencia de un estímulo sensorial relevante. Las percepciones pueden afectar a cualquiera de los sentidos, de forma aislada o conjunta.
4-Amiloide: Material proteico que se deposita en elcerebro de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA), en sujetos de edad avanzada con síndrome de Down y, en mucha menor magnitud, en asociación con el envejecimiento normal. Se trata de diversasmoléculas polipeptídicas definidas por sus propiedades de manifestación y por su tendencia a organizarse en una estructura fibrilar en plegamientos β enrollada.
5-Ansiedad: La ansiedad es un sentimientosubjetivo de inquietud, miedo o presentimiento que oscila desde una preocupación excesiva sobre el presente o el futuro hasta sentimientos de angustia, acompañados por diversos signos y síntomasneurovegetativos en ausencia de un estímulo externo obvio. La ansiedad es la descripción emocional y subjetiva de lo que podría denominarse objetivamente una reacción al estrés
6-Aura:Fenómenos sensitivos,motores o físicos acompañados por alteraciones electroencefalografías que pueden preceder a una crisis epiléptica parcial o focal. En cambio, no aparecen en el caso de una crisis epilépticageneralizada. La aparición de estos fenómenos indican la existencia de una fase previa a la descarga subconvulsiva y sincrónica intercomicial del tejido epileptógeno hacia una fase de descarga continua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS