glosario

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Glosario
Xenobiòticas:
deriva del griego xeno ('extraño') y bio ('vida'). Se aplica a los compuestos cuya estructura química en la naturaleza es poco frecuente o inexistente debido a que soncompuestos sintetizados por el hombre en el laboratorio.
Metabolismo:
es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejosprocesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.Cannabis:
es una especie herbácea de la familia Cannabácea, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.
Desintoxicación:
 Eliminación en unapersona de los efectos de una sustancia en mal estado, un veneno o una droga.
Adicción:
 Sumisión del individuo a un producto o a una conducta de la que no puede o no es capaz de liberarse. Hábito dequienes se dejan dominar por el consumo de estupefacientes.
Disolventes orgánicos:
compuesto orgánico volátil que se utilice sólo o en combinación con otros agentes, sin sufrir ningún cambio químico.Abuso de sustancias:
se refiere a la indulgencia en el consumo y dependencia de una droga u otro químico que lleva a efectos que generan un detrimento en la salud física y mental de la persona quelo realiza, o el bienestar de otros.
Sustancias alcaloides:
 un compuesto químico que posee un nitrógeno heterocíclico procedente del metabolismo de aminoácidos; de proceder de otra vía, se definecomo pseudoalcaloide.
Alucinógenos:
cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del consumidor. Bajo su influencia, las personas venimágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia.
Droga:
son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS