GLOSARIO

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
GLOSARIO

1. HOMBRE:
Individuo de la especie humana, definido como mamífero primate dotado de inteligencia, que camina en posición vertical, posee manos prensiles y un cerebro voluminoso, y secomunica por medio de un lenguaje articulado.

2. CUERPO:
En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser.

3. ALMA:
El término alma o ánima (del latín ánima) se refiere a unprincipio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.4. INMANENCIA:
La inmanencia es el ente intrínseco de un cuerpo; en filosofía se califica a toda aquella actividad como inmanente a un ser cuando la acción perdura en su interior, cuando tiene sufin en ese mismo ser.

5. RITMO CICLICO:
Nuestra vida tiene un ritmo, son procesos, sufrimos cambios, evoluciones.

6. RITMO ARMONICO:
Todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere.

7.PERSONA:
Es la construcción sociocultural que se hace del ente biopsicosocial que vive, que es, dentro del grupo, independientemente de que sea de su especie o no.

8. ESTRUCTURAS CORPORALES:Estructuras corporales son las partes anatómicas del cuerpo tales como los órganos, las extremidades y sus componentes.

9. SINGULARIDAD:
Rasgo de la persona que le hace única, irrepetible, irremplazable,con unas características propias que la diferencian de las demás.

10. LENGUAJE:
Es cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principioscombinatorios formales.



11. CULTURA:
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de laspersonas que la conforman.

12. DIGNIDAD:
Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS