GLOSARIO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
GLOSARIO
CAPITALISMO. Régimen económico en el que el capital es el principal creador de riqueza.
NEOLIBERALISMO. Es una manera de organizar la vida en el mundo que consiste en una concepción delcapital radical que lo absolutiza el mercado y lo convierte en el medio, el método y el fin de todo comportamiento humano inteligente y racional.
GEOPOLITICA. Estudio de los condicionamientosgeográficos de la política.
GLOBALIZACION. Hecho de globalizar. Las nuevas tecnologías permiten la globalización de la información, proceso por el que los mercados y las empresas extienden su actividadmás allá del ámbito nacional para alcanzar una dimensión mundial.
MONOPOLIO. Ejercicio exclusivo de una actividad con el dominio o influencia consiguientes.
ANACRONIA. Que no está en su tiempo.Propio del pasado o de una época anterior.
LIBERALISMO. El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo,apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan, tanto el estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
IDEOLOGIA. Unaideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural,lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina –ideologíasreformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
OLIGARQUIA. La oligarquía es, para las ciencias políticas, la forma de gobierno en la cual el poder esejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma clase social. Por extensión, el término se utiliza para nombrar al conjunto de empresarios y sujetos acaudalados que suelen actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS