Glosario

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

Alianza
Es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.
Annales
Es una escuela historiográfica, denominada así por la publicación de la revista francesa Annales. Se caracteriza por haber desarrollado una historia en la que se han incorporado otras ciencias sociales como la geografía, la sociología, la economía, lapsicología social y la antropología, entre otras.
Apogeo
Período de mayor auge o esplendor de algo.
Aranceles
Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. 
Archiduque
Implica un rango por encima del Duque y por debajo del Príncipe, pero es muy extraño como título autónomo
Burguesía
Es un término de origen francés (bourgeoisie), utilizadoen la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada
Capitalista
Es un término propio de la economía cuyo empleo se extendió al debate político y social. Designa al agente económico que posee o controla los medios de producir riqueza.
Coalición
Como alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes.Esta alianza puede hacerse tanto entre varios partidos políticos, como países o empresas capitalistas teniendo como objetivo el realizar una acción conjunta.
Convenio
Es un acuerdo de voluntades, una convención o un contrato. 
Corolario
Designar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada, sin necesidad de tener que invertir esfuerzo adicional en su demostración. En pocas palabras,es una consecuencia tan evidente, que no necesita demostración.
Crónica
Hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Dictadura
S una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número dedictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de unprocedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
Emancipación
Se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad.
Empréstitos
Es una fuente de financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones. Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que lasgrandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías.
Exterminio
Consiste en la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población. Este actodeberá cometerse como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Fascismo
Es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).
Feudalismo
Es la denominación historiográfica delsistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media (Plena Edad Media, entre los siglos IX al XIII):, caracterizado por la descentralización del poder político
Fortificaciones
Son edificaciones militares construidas para servir como defensa en la guerra.
Franquismo
Ideología política y movimiento social de corte fascista1 que sirvió de apoyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS