glosario

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Abolición anulación de ley, precepto o costumbre. dejar sin vigencia, invalidar, cancelar o derogar una costumbre, un precepto o una ley.



Abolir: Suprimir, eliminar, dejar sin efecto leyes o instituciones. se entiende el acto de derogar o anular una ley, un precepto o una costumbre, según corresponda.

Abono en cuenta: lo cual no es otra cosa que contabilizar un valor o un hechoeconómico.
Abonar en cuenta es registrar en la respectiva cuenta contable un concepto. Se podría decir que es lo mismo que causar, puesto que se trata de consignar en la contabilidad cualquier movimiento o hecho económico.
Es un ingreso, es decir, la anotación de una cantidad de dinero en el haber de una cuenta. Ese abono puede hacerse en efectivo, por cheque, por transferencia...
Asiento o anotaciónen el haber de una cuenta, que aumenta el saldo de la misma.

Acreditación: es el reconocimiento formal que hace una tercera parte de que un organismo cumple con los requisitos especificados y es competente para desarrollar tareas específicas de evaluación de la conformidad.
f. Certificación, mediante un documento, de que una persona posee las facultades necesarias para desempeñar un cometidoAcreditamiento consiste en restar el impuesto acreditable, de la cantidad que resulte de aplicar a los valores señalados en esta Ley, las tasas a que se refiere la fracción
Actividades Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursoshumanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo
Activos empresariales los activos tangibles e intangibles. son los bienes y efecctivo activo
Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Agente Persona en la cual una empresa delega la autoridad para que ejerza en su nombre una determinada actividad.
Un agente o corredor es el término enidioma castellano para definir al broker (en idioma anglosajón), es decir, el individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. El oficio de agente normalmente requiere de una licencia para ejercer.
Un agente es una persona física o jurídica a la quese le han dado poderes para actuar en nombre de su cliente en determinadas funciones, a cambio de percibir unas comisiones derivadas de la actividad que desarrolle.


Anticipo Cantidad correspondiente a una transacción económica o al pago de una deuda o salario que es abonada con anterioridad a la fecha acordada de antemano.
un anticipo es cualquier entrega por adelantado de cantidades dedinero o de prestaciones en especie, como señal de nuestra intención de contratar un servicio o comprar un bien (de perfeccionar un contrato).
Anualidades Es una sucesión de pagos generalmente iguales que se realizan aintervalos de tiempo iguales y con interés compuesto
Año calendario Es el período de doce meses que finaliza el 31 de diciembre.
Año comercial Es el período de doce meses que terminael 31 de diciembre o el 30 de junio de cada año. El año comercial no corresponderá a un balance tradicional (de doce meses) en el siguiente caso: Término de Giro, primer ejercicio del contribuyente o primera vez en que opera la autorización de cambio de fecha del balance.
Año fiscal juliano Período de tiempo en el que están basadas todas las cuentas del sector público de una nación. En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS