Glosario

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
GLOSARIO DOCENCIA.

EPISTEMOLOGÍA - de la palabra griega Episteme, estudio del verdadero conocimiento.
Fundamento, límites del verdadero conocimiento, que puede ser científico, también sedenomina Gnoseología.

DOCENTE – el profesor que enseña una determinada ciencia ó arte. Apoya al alumno a construir el conocimiento, a crecer como persona y a ubicarse como actor crítico de su entorno.DIDACTICA – parte de la Pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las directrices de la teoría pedagógica. Aprendizaje que se basaen la simulación de la realidad para generar enseñanza.

COGNOSCITIVO – construcción del conocimiento, de un individuo de manera particular, en relación con su situación interna y sus expectativas.MAPA MENTAL - diagrama que por medio de palabras clave, imágenes, lógica, colores, ritmo visual, reúne parte de un tema marcando como se relacionan entre sí, con capacidad de análisis.

MAPACONCEPTUAL – esquema gráfico que consiste en la selección, jerarquización de conceptos, y relación entre ellos. Permiten una visión de conjunto.

ACCION DOCENTE – transmite el conocimiento, estrategiaspara abordar problemas, enseña procedimientos favorece el desarrollo del proyecto de investigación del alumno así como actitudes y valores.

APRENDER – implica tomar decisiones, desarrollar elsentido crítico. Capacidad para elaborar una representación personal, un objeto de la realidad.

ESTRATEGIA DIDACTICA - arte de proyectar y dirigir una serie de operaciones cognitivas, que elestudiante lleva a cabo para elaborar y comunicar superación, con la mediación del facilitador

CONTENIDO - Conocimientos básicos sobre un tema, relacionados entre sí para el aprendizaje significativo yque pueden ser acciones ordenadas con habilidades y estrategias que desarrollan el comportamiento, valores y actitudes. Pueden ser de tipo conceptual, procedimental ó actitudinal.

DRA. BLANCA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS