Glosario

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
GLOSARIO

Gestión del conocimiento: La Gestión del Conocimiento es un concepto utilizado en las empresas que pretenden transferir el conocimiento y experiencia existente en los empleados y de tal modo ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.
La Gestión del Conocimiento sirve para dar a entenderlo lo que estas haciendo sobre todo entender el pensamiento como semaneja lo que es el ensañamiento y como administrarlo.
.
Conocimiento: Conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad determinada.
Conocimiento sensible: Aquel que se adquiere a través de la captación de un objeto por medio delos sentidos, que en el caso de los seres humanos los más desarrollados son el oído y la vista.

Conocimiento conceptual: Aquel que se forma a partir de un conjunto de representaciones definidas como invisibles, inmateriales, universales y esenciales.

Conocimiento holistico: La forma de captar los conceptos dentro de un contexto en particular, como uno de los elementos que componen unatotalidad, sin poseer una limitación o estructura clara.

Observación: Actividad realizada por un ser vivo que detecta, examina y asimila la información de un hecho, el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales.

Observación participante: Es una técnica en donde el investigador comparte con los investigados su contexto, experiencia y vida cotidiana.Observación no participante: Es una observación con propósitos definidos. El investigador se vale de ella para obtener información y datos sin participar en los acontecimientos de la vida.

Observación directa: Es directa cuando el investigador se pone en contacto personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investigar.

Observación indirecta: Es indirecta cuando el investigador entra enconocimiento del hecho o fenómeno observando a través de las observaciones realizadas anteriormente por otra persona.

Atención: Capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.

Comparación: Es una estructura que mínimo necesita de 2 objetos, personas o situaciones y se utiliza para establecer los elementos similares entre sí.Clasificación: Es darle orden a una serie de elementos, agrupándolos por sus características principales.

Concepto: Es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

Mapa conceptual: Técnica usada para la representación gráfica del conocimiento, es una red de conceptos.

Metacognicion: Capacidad que tenemos de autorregular elpropio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos.

Pregunta: Es la formulación, demanda o petición que una persona, empresa o institución le demandan a otra en orden a obtener una respuesta y que puede darse en un contexto de tipo policial, como ser el interrogatorio alprincipal sospechoso de un acto, en el ámbito educativo, en oportunidad del sometimiento a un test o prueba, o bien en el campo periodístico y a razón de la investigación periodística de un hecho o seceso en particular.
Pregunta guía: Una pregunta guía permite dar coherencia a la estructura de los problemas o actividades a las que se enfrentan los alumnos que realizan un proyecto. Las preguntasguía conducen a los alumnos hacia el logro de los objetivos del proyecto. La cantidad de este tipo de preguntas es proporcional a la complejidad del proyecto.

Pregunta subordinada: Decimos que una proposición es subordinada cuando no tiene sentido completo y depende de otra proposición principal más importante, es decir, cuando es un sujeto o complemento de otra.

Motor de conocimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS