glosario

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



1. DELIMITACIÓN: Tomar en cuenta las áreas que se van a tomar en cuenta en el proceso de la investigación.

2. DATOS: Descripción de hechos empíricos, sucesos y entidades que soportan lainvestigación

3. DIAGNÓSTICO: Constituye un primer acercamiento que el investigador hace a la realidad. Detectar los problemas, necesidades e intereses de nuestra realidad social, promueve laconcientización y la actitud participativa. Es hacer prueba para poder identificar un problema cualquiera.

4. CONCLUSIÓN: Constituye la última fase o etapa del informe. Es el cierre del informe, en elcual se consolida la investigación. Es la proposición final a la que se llega al final de un proceso de investigación, tras haber considerado la evidencia, discusiones o premisas.

5. PLANIFICACIÓNSignifica que las ideas tendrán que transformarse en planes de trabajo. Ayuda en la realización de trabajo de investigación, es estructurar el trabajo de manera ordenada y bien organizada lasactividades.

6. CONTROL: es verificar y corregir procesos y resultados provenientes de cualquier es actividad de investigación.
7. METAS: Sirve para denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazadoa cumplir en la investigación.
8. ANEXOS: Contiene cualquier información adicional, de tipo explicativo o ilustrativo. Apartado del trabajo de investigación donde el investigador define ciertospuntos o agrega información que cree necesaria explicar y que no se encuentra en el trabajo escrito.
9. ORGANIZACIÓN: Es ejercer un orden lógico para llevar a cabo la investigación. Es acomodar todas lasactividades en un orden estipulado para desarrollar la investigación con disciplina
10. LA OBSERVACIÓN: Es ver y escuchar la realidad entorno a tema de investigación. Es la habilidad de ver,escuchar loa acontecimientos que pasan a nuestro alrededor y se utiliza en el método cientifo.
11. INTRODUCCIÓN Es un anticipo resumido del contenido del trabajo
12. LA ENCUESTA Es la búsqueda de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS