glosario

Páginas: 29 (7108 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013








GLOSARIO AMBIENTAL ®
Aprenda sobre Ecología y Ambiente

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



















A
Abiótico: Que carece de vida. En el ecosistema se denomina factores abióticos aquellos componentes que no tienen vida, como las sustancias minerales.
Acuicultura (Acuacultura): Cultivo de la flora o fauna acuática con finescomerciales, de investigación o de conservación, empleando métodos y técnicas especializadas en ambientes acuáticos naturales o artificiales. 
Adaptación: Capacidad de un organismo para acomodarse a su propio medio o a un medio ambiente diferente.
Aerobio: Organismo que necesita de oxígeno para vivir.
Agua: Líquido fundamental para la vida. Compuesto de dos partes de hidrógeno y una deoxígeno, que se encuentra en la tierra en estado sólido, líquido y gaseoso.
Agricultura Extensiva: Agricultura localizada sobre grandes extensiones de tierras, usualmente con baja productividad.
Agricultura Intensiva: Agricultura localizada sobre una limitada superficie de terreno, que requiere de una gran inversión financiera y técnica, para obtener altos rendimientos por hectárea.
Agroecología:Rama de la Ecología que estudia las relaciones, estructura y funcionamiento de los agro ecosistemas, cultivos desarrollados con el objeto de aprovechar los recursos del suelo de manera sostenible. Entre otros aspectos, se caracteriza por su diversidad de productos, el control que realiza de las plagas, el aprovechamiento de los residuos orgánicos y la rotación de los cultivos. 
Agua de Lavado:Aquella agua que se utiliza para enjuagar y que arrastra todo tipo de impurezas.
Agua Potable: Agua apta para el consumo humano sin riesgo para la salud
Aguas Residuales: Aquellas procedentes de cualquier actividad humana, las cuales, según la fuente, pueden ser: industriales, agrícolas o de uso doméstico, entre otras. También se les denomina efluentes.
Álcali: término que se aplica a loshidróxidos de amonio y otros metales alcalinos, y a los hidróxidos de estroncio, calcio y bario. Las disoluciones de álcali neutralizan los ácidos, tienen un tacto jabonoso y son conductores eléctricos. En la actualidad el término álcali está siendo sustituido por el término “base”.
Aldrin: Insecticida muy venenoso para animales y el hombre. Puede quedarse hasta 10 años en el suelo, por esto sele considera insecticida de persistencia. También puede acumularse en la grasa del hombre y los animales.
Alevines: Son peces jóvenes para cría, cultivo e investigación.
Almacenamiento de Desechos Peligrosos: depósito temporal de desechos peligrosos bajo condiciones controladas y ambientalmente seguras, sin que se contemple ninguna forma de tratamiento ni transformación inducida de losdesechos almacenados.

Ambiente: Conjunto de elementos naturales y sociales, relacionados e interdependientes, en un lugar y tiempo determinado, que en forma directa incluyen a todos los seres vivos.
Anaerobio: Organismo que puede desarrollarse en ausencia total de oxígeno libre.
Anfibio: Planta o animal que vive indistintamente en medios terrestres o acuáticos. En los animales suele ocurrirque las primeras etapas de su vida transcurren totalmente en el agua, con respiración branquial, para después, a través de una metamorfosis, pasar a terrestres, con respiración pulmonar, aunque siempre con una gran dependencia del medio acuático, permaneciendo alternativamente en ambos.
Angiospermas: Plantas con Flores. Las semillas están envueltas por un pericarpio, que al madurar, se convierteen el fruto.  
Animal Silvestre: Cualquier animal nativo, introducido o migratorio que (no haya sido domesticado, criado o propagado por el hombre) y vive en condición silvestre.
Animal Acuático: Cualquier animal nativo, introducido o migratorio que vive en ambientes acuáticos, sean estos lagos, ríos o mares.
Antrópico: Que tiene su origen o es consecuencia de las actividades del hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS