Glosario

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
ADME: Son siglas que significan Absorción, Distribución, Metabolismo y Excreción y describe la disposición de un compuesto farmacéutico en el organismo. Estos cuatro criterios tienen una influencia directa sobre el nivel del fármaco y su farmacocinética al ser expuesto a los tejidos y por tal razón, influencian el rendimiento y actividad farmacológica del compuesto medicamentoso.

Antropología:Es una ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa deestudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.

Antropología Forense: Es una de las subdisciplinas de la antropología biológica. Se divide en tres ramas importantes, relacionadas con otras tantas ramas de las cienciasantropológicas: La antropología forense, la arqueología forense y la antropología cultural forense.

Esta antropología se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia relación con la biología y variabilidad del esqueleto humano. También puede determinar, en el caso de que hayan dejado marcas sobre los huesos, las causas de la muerte, para tratar de reconstruir la mecánica dehechos y la mecánica de lesiones

Arte: Se entiende generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Axiología: La axiología o filosofía de los valores es la rama dela filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleado por primera vez por Herman Lotze en su trabajo Valuation.

Beligerancia: Se denomina a la participación contendora dentro de un conflicto determinado, o a dar la suficiente importancia a alguien como para acceder o reconocer contender con él. Generalmente es un concepto usado en elDerecho internacional público para designar a la nación o sujeto político que está en guerra, o en política a los participantes más visibles en algún conflicto social.

Chamán: Es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de maneras que no responden a una lógica causal. Esto se puede expresar finalmente, en la facultad de curar, decomunicarse con los espíritus y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias.

Ciencia: Es un gran conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Conocimiento: Es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos queforman parte del patrimonio cultural. Este conocimiento se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.

Conocimiento Científico: Es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende al fin.Conocimiento Racional: En general el término razón designa la actividad intelectual superior que entiende a la conexión y unidad definitiva del saber y del obrar. Por eso, se entiende también, a veces, por razón «la facultad de los principios» en el sentido del juicio fundamentales y últimos.

Conocimiento Sensible: El conocimiento sensible se divide en Externo e interno. El conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS