Glosario

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Glosario
Actitud: Disposición de ánimo. Diccionario Enciclopédico Ilustrado Visor 2000.
Anamnesis: Parte del examen clínico que reúne todos los datos personales, hereditarios y familiares delenfermo, anteriores a la enfermedad. (Consiste en hacer memoria de los antecedentes). Bruno, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio.
Apariencia:Apariencia exterior. Diccionario Enciclopédico Ilustrado Visor 2000.
Aptitud: La capacidad de aprovechar toda enseñanza, capacitación o experiencia en un determinado ámbito de desempeño. Bruno, F.J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio.
Capacidad: Son aptitudes mentales hipotéticas que permitirían a la mente humana actuar y percibir de un modo quetrasciende las leyes naturales. Bruno, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio.
Competencia: Idoneidad o incumbencia para intervenir o actuar en un asunto.Diccionario Enciclopédico Ilustrado Visor 2000.
Conducta: Reacción global del sujeto frente a las diferentes situaciones ambientales. Bruno, F. J. Diccionario de términos psicológicosfundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio.
Confiabilidad: Es usado generalmente para expresar un cierto grado de confianza de que un sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un ciertoperíodo. Diccionario Enciclopédico Ilustrado Visor 2000.
Desarrollo: Aparición de formas, de función y de conducta que son el resultado de intercambios entre el organismo, de una parte, y el medio internoy externo de la otra. Spitz R., El primer año de vida del niño, México, Fondo de Cultura Económica, 1979. 
Discapacidad: es toda la restricción o ausencia de la capacidad de realizar unaactividad. CIE 10, Trastornos mentales y del comportamiento. Descripciones clínicas y pautas para el diagnóstico. (1992) Organización Mundial de la Salud. Madrid. Mediator.
Entrevista: Encuentro concertado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS