Glosario

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
O.M.S. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. / Fecha de creación: 22 de Julio de 1946; actualmente agrupa a 61 Estados. España ingresó en la O.M.S. en el año 1951. La sede central de la O.M.S. está enGinebra, y la de la Oficina Regional para Europa en Copenhague (Dinamarca).
OBESIDAD Es un aumento del peso y volumen del individuo. Se habla de obesidad cuando el peso corporal sobrepasa un 10-15%del que le correspondería al sujeto según su constitución. Si el peso sobrepasa el 20% se considera obesidad grave. CAUSA más frecuente: por Sobrealimentación.
OBSERVACIÓN AL ENFERMO - CaracterísticasLa observación al enfermo debe ser: PRECOZ: desde el primer momento que se ve al enfermo; CONTINUA: siempre que mantengamos contacto con él; COMPLETA: tanto física como psíquica y METÓDICA: ordenaday priorizando la importancia de lo observado.
OCCIPITAL - Hueso del cráneo Hueso impar que se sitúa en la parte postero-inferior, tiene forma de concha, y en él se distingue un gran orificioinferior que se denomina agujero occipital que comunica el conducto raquídeo a través del cual va la médula espinal. Ver HUESOS DEL CRÁNEO.
OCIO Y TIEMPO LIBRE Es el espacio de tiempo que está por encimade las necesidades y obligaciones profesionales, familiares y sociales.
ODINOFAGIA Existencia de dolor al tragar. / Deglución dolorosa.
ODONTOLOGÍA Ciencia encargada del estudio de los Dientes ysus enfermedades. Ver DIENTES.
OFTALMOLOGÍA Rama de la medicina que estudia la fisiología del ojo y sus enfermedades. Ver OJO.
OFTALMOSCOPIO Instrumento utilizado para la exploración visual delfondo de ojo.
OÍDO - Concepto Órgano de la audición y del equilibrio. PARTES: Oído Externo, Oído Medio y Oído Interno.
Oído Externo
OREJA - Pabellón auricular; CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO (Pelos,glándulas sebáceas y cerumen). / La parte externa del Conducto Auditivo Externo es cartilaginosa.
Oído Medio
CADENA DE HUESECILLOS (Martillo, Yunque y Estribo); TROMPA DE EUSTAQUIO (comunica el oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS