Glosario

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Cifra:
Una cifra o dígito es un signo o carácter que sirve para representar un número. El nombre dígito proviene del latín dígitus, dedo, porque los 10 dedos corresponden a los 10 dígitos en el sistema numérico común en base 10, esto es, un dígito decimal.

Cantidad:
Cantidad es lo que resulta de una medición (de una magnitud) y se expresa con números. 20 kg, 100 cm, 4 horas, 20 ºC, 40 km/h,son ejemplos de cantidades que, a su vez, son resultado de medir las magnitudes peso, longitud, tiempo, temperatura y velocidad respectivamente.

Coeficiente:
Un coeficiente en matemáticas es un factor multiplicativo vinculado a ciertos elementos, como una variable, un vector unitario, una función base, etcétera. Generalmente, dichos elementos y los coeficientes están indexados de la mismaforma.

Consecutivo:
Consecutivo [konse'kutiβo, -βa] que es inmediato a otra cosa, hecho o suceso.

Cuádruplo:
Que es cuatro veces el número o cantidad de cierta cosa.

Cubo:
Resultado de multiplicar un número o expresión matemática tres veces por sí mismo.

Conjunto numérico:
Los Conjuntos Numéricos son colecciones, agrupaciones o grupos de números con características comunes que losdefinen como una clase, entre los más comunes están Los Números Naturales, Los Enteros, Los Racionales, Los Irracionales y Los Reales.

Dato numérico:
Dícese del dato que es expresable mediante un valor numérico.

Ecuación:
Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionadosmediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.

Exponente:
Número utilizado para indicar el número de veces que se utiliza un término como factorpara multiplicarse por sí mismo. Normalmente, el exponente se coloca como superíndice después del término.

Expresión algebraica:
Expresión algebraica es un conjunto de cantidades numéricas y literales relacionadas entre si por los signos de las operaciones aritméticas. Las partes de una expresión algebraica separadas por los signos + (mas) o - (menos) se llaman términos de la expresión.Lenguaje:
Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen animales.

Lenguaje algebraico:
La principal función de lenguaje algebraico es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que sedesarrollan dentro de la aritmética, por ejemplo: si queremos sumar dos números cualesquiera basta con decir a + b; donde la letra a indique que es un número cualquiera de la numeración que conocemos, b de la misma manera que a significa un número cualquiera de la numeración.

Lenguaje matemático:
Es aquel lenguaje de los signos, las variables y las funciones.

Lenguaje ordinario:
El lenguajeordinario es el que primero aprendemos y habitualmente utilizamos para comunicarnos. También se llama lenguaje común o lenguaje corriente. Debido a su vaguedad, ambigüedad y capacidad de generar paradojas, resulta insuficiente como medio de expresión para las ciencias.

Literal:
Letra o símbolo que se emplea en expresiones matemáticas para representar un número.

Múltiplo:
Múltiplo común dedos o más números. Es cualquier número distinto de cero que es divisible entre dichos números.

Numero:
Entidad abstracta que representa una cantidad. El símbolo del número recibe el nombre de numeral. En matemáticas la definición de número se extiende para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, imaginarios y complejos.

Numero consecutivo:
Que sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS