Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enunciados
* Al cliente no hay que darle lo que necesita, sino lo que quiere
A mi criterio, el cliente sabe lo que quiere en cuanto a necesidades básicas se refiere. Sin embargo, al entrar almundo de la mercadotecnia, vemos como las empresas crean productos que hacen creernos que los necesitamos, aun que realmente no. Si realizamos un estudio de mercado donde vemos que quiere el consumidor,seguro nos encontraremos a un porcentaje de por arriba del 70% que no saben lo que quieren, ya sea por su falta de conocimiento o por falta de interés en cierto producto.
En cambio si tenemos unproducto existente, el cual podemos evolucionarlo y con esto revolucionar el mercado, dependerá de la estrategia de mercadeo y la forma de comercializarlo el que va hacer que los consumidores lleguen acreer que realmente necesitan de dicho producto o servicio para poder estar satisfechos. Es ahí cuando podemos decir que el departamento de mercadeo ha realizado un buen trabajo.

* Lamercadotecnia crea necesidades
Retomando el punto anterior, estoy a favor de éste enunciado, ya que hemos visto como ha ido evolucionando el mundo, donde bien podemos tener un celular económico (Frijolito), obien sea uno caro (Iphone). Si vemos la función principal de los dos es de recibir y sacar llamadas, sin embargo hay uno que ha evolucionado y ha incluido plataformas, funciones y juegos que hacen quenecesitemos de dicho producto por la forma y estilo de vida que tenemos.
Un claro ejemplo de esto es Apple, que siempre que lanza un producto ocasiona un caos mundial ya que la demanda de todos susproductos está por encima de cualquiera de sus competidores. Hace unas semanas atrás, en China se tuvo que suspender el lanzamiento de un nuevo dispositivo, ya que debido al frío que hay hoy día enése país, la gente esperaba fuera de las tiendas y moría. Seguramente estas personas que murieron no tenían la necesidad de tener “este dispositivo”, y lo más probable es que ya tenían uno de alguna...
tracking img