Glosario

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Alumno: Los alumnos, son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente alumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar,significa también [‘alimentarse desde lo alto’], contraponiéndose al significado de "alumno" como "carente de luz”
Aprender: Modificación o cambio más o menos permanente en las líneas del saber. Llegar asaber una cosa por medio del estudio o la práctica
Aprendizaje: Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o laexperiencia. Este proceso puede ser analizado desde diversas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.
Atención: Capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo oactividad concretos.
Autoconocimiento: Conocimiento de uno mismo, tomar consciencia del yo consciente para poder conocer mejor el yo no conocido, el inconsciente.
Concentración : Proceso en elque se inhibe las tomas de información irrelevante y se focaliza en las tomas de información hacia lo relevante
Conocer: estado mental (disposición) de aprender la esencia de todo aquello (estímulos)hacia lo cual se dirige naturalmente el conocimiento sensible.
Debilidad: Carencia de energía o vigor en las cualidades o resoluciones del ánimo.
Estudiar: Aplicar la inteligencia o ejercitarel entendimiento con esfuerzo para comprender o aprender algo.
Experimentar: Probar y examinar, las condiciones o propiedades de una cosa, por la práctica o la experimentación.
Imaginación: Es lafacultad de tener presente en la mente la imagen de algo que en el momento se encuentra fuera del alcance de los sentidos.
Inteligencia: Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemospara resolver una determinada situación.
Lógica: Ciencia que enseña a raciocinar con exactitud. Esta ciencia estudia los métodos y condiciones para el razonamiento exacto y llegar a conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS