Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Alcance de obras: Los trabajos de construcción de obras comprenden el suministro de todos los recursos de materiales, herramientas, equipos, mano de obra y administración técnica necesarios parala realización de cualquier proyecto. El término de alcance de obras desde el punto de vista de construcción se puede definir como la distancia, tiempo y seguimiento que se espera obtener comoresultado de un arduo trabajo para poder culminar una edificación.

2. Alteración física: se refiere a todo tipo de cambio en las características, la esencia o forma de determinada edificación,presentando algún tipo de deterioro a la misma. Es un cambio negativo que afecta las propiedades de los materiales lo que hace que estos sufran una modificación en sus propiedades.


3. Asentamientodiferencial de conjunto: es un movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma. aquellos cent ros tur í s ticos conmás de 250vivienda s que no cumplen con e l requisito de población. Los asentamientos urbanos s e c l as i f i can en ciudades y pueblos. Las primeras son aquella s queposeen más de 5.000 habitantes y los segundos aquel los cuya población fluctúa entre 2.001 y 5.000.

4. Avalúo: es un documento necesario para tramitar créditos, ya que ahí se inicia elvalor de la vivienda, información que se utiliza para determinar el valor de la operación de crédito y le permite a la institución donde se tramita, conocer el valor de la garantía. En algunasentidades federativas, las autoridades solicitan para la escrituración un avalúo catastral para el cálculo del impuesto de traslado de dominio. Por lo que antes de adquirir una vivienda se necesita saber sies requerida. Por lo tanto es bueno conocer el avalúo y revisarlo antes de decidir si se compra, construye, amplía, repara o mejora una vivienda; o si se desea pagar el pasivo de una vivienda, ya...
tracking img