Glosario

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
GLOSARIO
SABANA PEDAGÓGICA: El modelo pedagógico Planificación en sábana: Esta forma de planificación corresponde a un modelo pedagógico tradicional. Contiene definición de objetivos generales y específicos, listado de contenidos a tratar, y las evaluaciones para cada cuatrimestre. Ventajas Permite desglosar los conceptos que son necesarios para trabajar en una unidad Desventajas Ausencia de unamirada didáctica respecto de los contenidos (cómo se trabajarán) y del rol del alumno dentro de esa secuencia de aprendizaje.
DESARROLLO: Cuando se habla de desarrollo humano, se busca establecer la idea de evolución desde las etapas y fases más primarias de la vida de una persona, hacia las posteriores que siempre implican mayores niveles madurativos y cognitivos. El desarrollo humano entonceses el crecimiento que una persona muestra desde que es niño hasta que se vuelve un adolescente y, posteriormente, un adulto. Se supone que en el paso de las etapas primarias hacia las posteriores el ser humano va adquiriendo un importante número de conductas, valores y formas de pensar que tienen que ver con la vida en sociedad y con el compartir con el resto de los individuos diferentes tipos desituaciones.
CRECIMIENTO: El crecimiento personal, no es una acción que se logra de un momento  a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos los aspectos personales delindividuo. Es un proceso que a su misma vez, esta siendo desarrollado a través de múltiples procesos, que van seguidos unos de otros, los cuales les permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez. Es integral, porque el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo, y comprende todos los roles, y aspectos del individuo partiendo desde lo individual parairse desarrollarse en lo general. Esta es una característica que debe ser esencial en el individuo, puesto que si no hay un nivel de progreso continuo, en cada una de las áreas, y en cada aspecto de su vida, simplemente, no puede hablarse de un crecimiento personal, ya que el individuo simplemente existe, pero no crece, ni se desarrolla, en relación a su experiencia de vida. El crecimiento personal,no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, o profesión, o distinción social, simplemente mientras el individuo tenga vida, siempre y constantemente, tiene que ir experimentado desarrollo, en todas las facetas de su vida.
MADURACIÓN: hace referencia a la acción y efecto de madurar. Este verbo, a su vez,permite nombrar el acto de dar sazón a los frutos o al hecho de adquirir pleno desarrollo físico e intelectual. La maduración también implica poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto o un designio.
DESARROLLO INFANTIL: consiste en una sucesión de etapas o fases en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño. Es elestudio científico de los procesos en que los niños van cambiando desde la concepción hasta la adolescencia y las características que permanecen relativamente estables.
DESARROLLO EVOLUTIVO: El desarrollo evolutivo de una persona es el ciclo vital. Es el proceso que nos hace ser como somos. No perdemos los conocimientos que adquirimos, al contrario, vamos construyendo un edificio en el que cadaladrillo se cimienta sobre el anterior. Lo resultante de lo dicho es la “personalidad”, la construcción es personal e intransferible. Pero los ladrillos no son los mismos para todos, se cambian según los usamos.
ESCALA DE DESARROLLO: Escala para medir el desarrollo evolutivo en las primeras etapas de la vida, en función de los logros conseguidos por los individuos o grupos de individuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS