Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

1. Producto Interno Bruto (PIB): es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año).
• Es la valorización o riqueza que obtenga el país en un tiempo determinado por su producción tanto de bienes como de servicios.

2. Ambiente: entorno que afecta y condiciona especialmentelas circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.
• Es todo los que nos rodea, todo donde los seres vivos podamos estar.

3. Atmósfera: es la capa gas que puede rodear un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlos si además la temperatura atmosférica es baja.
• Es la envoltura gaseosa que rodea la Tierra.

4. Área urbana: áreaformada por uno o varios municipios adyacentes que cumplen las siguientes reglas: tener al menos un municipio con 20000 habitantes o más y debe tener una población total igual o más de 50000 habitantes.
• Área formada por 50000 habitantes o más, que puede ser dividida en varios municipios, donde al menos uno debe estar comprendido por 20000 o más habitantes.
5. Área rural: conjunto decentros poblados con menos de 100 viviendas agrupadas o no contiguamente. Normalmente habitada con población dispersa donde no se identifica ningún tipo de amanzanado.
• Área formada por menos de 100 viviendas dispersas en un espacio amplio.

6. Biodiversidad: se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidadde interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato, el ecosistema en que los organismos viven.
• Variedad de organismos (animales y vegetales) en su ecosistema.

7. Biota: designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada.
• Se refiera a una lista de especies que habitan un territorio específico.

8.Bosque de galería: la vegetación riparia, es decir, que sobrevive principalmente por la humedad del suelo y que crece por lo general frondosamente, en las orillas de un río.
• Es el bosque que crece a generalmente a las orillas de los ríos, ya que consta de una vegetación que necesita de la humedad para mantenerse.

9. Calidad de aire: la adecuación a niveles de contaminaciónatmosférica, cualesquiera que sean las causas que la produzcan, que garanticen que las materias o formas de energía, incluidos los posibles ruidos y vibraciones, presentes en el aire no impliquen molestia grave, riesgo o daño inmediato o diferido, para las personas y para los bienes de cualquier naturaleza. (Ley 7/94 de Protección Ambiental de Andalucía)
• Es una forma de medir las condiciones delaire, incluyendo ruidos, vibraciones, los niveles de contaminación, de un espacio interior, y ver que sea adecuado para las personas o bienes que allí se encuentren.

10. Contaminación: cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en un Ecosistema, medio físico o a un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado naturaldel medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
• Es la transmisión de gases tóxicos, o de formas de energía, provocadas por la actividad humana, a medios tales como la atmósfera, agua, suelo y otros.

11. Desarrollo Sostenible: satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las del futuro para atendersus propias necesidades (Informe Brundtland, 1987).
• Se deben asegurar y satisfacer las necesidades de hoy, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse y satisfacer sus propias necesidades. Esto es mejorando la tecnología y las organizaciones sociales de modo que le medio ambiente pueda recuperarse al mismo paso con el que es afectado por los humanos,...
tracking img