Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de crisis: Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situacionesparticulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
Concesión: es el otorgamiento delderecho de explotación por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra, generalmente privada.
Amenaza: es un fenómeno o proceso natural ocausado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos.
Un código: es un conjunto de normas legales sistemáticas queregulan, de forma unitaria, una materia determinada.
La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene del latín mos, moris que tambiénsignifica costumbre.
Corporación: también denomina Sociedad Corporativa, es una persona jurídica, obviamente diferente de la persona física, es decir, es un sujeto que ostenta tantoderechos como obligaciones pero que no existe físicamente y que es creada entonces por una o más personas físicas para cumplir un papel determinado, la cual a menudo posee derechos amparadospor la ley, muy similares a los de una persona natural.
Oportunidad: es una determinada situación en la que existen personas, empresas u organizaciones con una necesidad o deseo,poder adquisitivo y disposición para comprar; y en el cual, existe una alta probabilidad de que alguien (persona, empresa u organización) pueda satisfacer esa necesidad o deseo a cambio deobtener un beneficio o utilidad”.
Una sociedad: es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre si para formar una comunidad.
tracking img