Glosario

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Alumno: Uziel Rosales Seba
Grupo: 202
Antropología II
Istmo Americana

Adoctrinamiento: Es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda usadas por las élites sociales dominantes como medio de control social no explícita ni necesariamemente coactivo, pero sí influyente.

Albedrío: Creencia de doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir ytomar sus propias decisiones.

Andamiaje: Es explicación en el aprendizaje guiado por un otro. El más claro ejemplo con el que trabaja es con el aprendizaje de la lengua en la primera infancia, dón de explica como los padres de un niño van generando un "andamiaje" facilitando la adquisición de la lengua para el niño. 

Banalización: Es hacer las cosas como se te dé la gana, sin tomar encuenta las directrices y reglas que hay que observar para crear una obra de arte.

Concientización: Es hacer tomar conciencia o promover a la reflexión de dicha cosa.

Contrastar: Es comparar dos cosas que son diferentes.

Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente, convencimiento.

Cremación: Es una opción o método para la disposición final derestos humanos. Es un proceso que mediante el uso del calor, reduce un cuerpo a pequeños fragmentos óseos y cuyo resultado final se denomina cenizas. 

Cosificación: consideración de una persona como una cosa.

Deidad: Ó un dios es un ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado, concebido como santo, divino o sagrado, tenido en alta estima yrespetado por sus adeptos y seguidores.
Efímeras: Que tiene la duración de un solo día. Pasajero, de corta duración. f. Insecto arquíptero de unos dos cm. ceniciento, con manchas oscuras en las alas y tres cerditas en la parte posterior. Apenas vive un día. 

Empalizada: Es una obra de carácter defensivo, consistente en un conjunto de troncos clavados verticalmente en el suelo, atados entre sípara formar una estructura firme.

Especulación: Designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas.

Exilia: Es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo.

Eudomonio: El eudemonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosóficode origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de "eu" bueno y "daimon" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas; tiene como característica común, ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.

Gnoseológico: Es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento. La gnoseología no estudialos conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos particulares.

Hedonista: Es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Es ladoctrina que considera el placer como el fin de vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda.

Hegeliano: Es el sistema filosófico fundado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel, según el cual «lo absoluto», que también llama «idea», se manifiesta evolutivamente bajo las formas de naturaleza y de espíritu.
Ímpetu: Es hacer algocon fuerza, con valor, con espíritu. Hacer algo con ímpetu, es realizarlo con vigor, con entusiasmo, con mucha resolución, con pasión, con energía.

Imprescindible: Es algo que necesitas o que tienes que sin eso no es útil.

Innatas: Cualidad o carácter presente desde el nacimiento, ya sea hereditario o adquirido durante la evolución del embrión o feto, no atribuible directamente al ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS