Glosario

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ABORTO.- Parir antes de que el feto pueda vivir. Ese hecho tiene dos significados muy diferentes: uno de ellos, de escaso o ningún interés jurídico, cuando es por causas naturales o accidente, y otra muy distinta cuando la expulsión o salida del feto del claustro materno se provoca de manera intencional mediante ingestión de drogas o ejecución de manipulaciones de ese resultado o que llevan laintención de producirlo.
ABSTRACTO.- Aparte de las acepciones de inmaterial o intelectual que el adjetivo posee, en su enfoque más jurídico expresa sin causa o razón de un acto, contrato o negocio.
ABUCHEAR.- Reprobar con murmullos, ruidos o gritos a una persona, actuación, orador, actor, etc., especialmente hablando ante un auditorio o muchedumbre.
ABUSO DE CONFIANZA.- Excesos de comunicador queactúa, amparándose del poder que posee un Medio o un Comunicador por su fuerza ante la opinión pública.
ABUSO DE DERECHO.- Excesos de un Comunicador que hace mal uso de sus prerrogativas al faltar a la verdad o al informar con manifiesta intención de causar daño o hacerlo en beneficio propio.
ACÁPITE.- Nombre que se da al párrafo explicativo que inicia una información escrita y que, por logeneral, va sangrado o en diferente tipo de letra.
ANALOGIA.-Similitud.
ACTITUD.-Postura del cuerpo humano. Disposición de ánimo.
APTITUD.-Disposición natural o adquirida. Idoneidad para un cargo.
ADJETICAVACIÓN.-Aplicación de adjetivos. Conjunto de adjetivos de un texto o modo de aplicación de adjetivos de un autor, estilo o época.
AFICHE.- Es una publicación que generalmente se utiliza parapromocionar un producto o un evento, su dimensión varía de acuerdo a su utilización.
ACENTO ENFÁTICO.-Este tipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión.
ALGIDO.-Culminante. Decisivo. Muy frio.ARTIFICIOS.-Arte, habilidad con qué está hecha una cosa. Aparato, mecanismo. Astucia.
AUGE.-Elevación en posición social o fortuna. Desarrollo
ADAPTACIÓN.- Es el mecanismo por el cual un individuo acepta las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.
ALEGATO.- Llamado también alegación, es según la academia, el escrito en el cual expone el abogado las razones quesirven de fundamento al derecho de su cliente e impugna las de adversario.

ALIENACIÓN.- Es el trastorno mental que impide al sujeto llevar a cabo una vida normal, es una situación donde el hombre se pierde de sí y confunde su ser con los productos de su acción.
ADHESIÓN.- Acción y efecto de adherir o adherirse. Pegarse, unirse una cosa con otra.
ALIENACIÓN CULTURAL.- Es aquello que limita losmedios de acceso, típico seria cuando la sociedad se ve invadida de los sistemas técnicos de comunicación de masas, donde los individuos aceptan el uso y la influencia de los distintos medios de comunicación, donde el individuo es consumidor o receptor y en ningún momento es emisor.
ALIENACIÓN TECNOLOGICA.- Cuando los individuos se hallan atrapados en un sistema en el que muchos de sus actosestán determinados a priori por la existencia de máquinas.
ALTA FIDELIDAD.- Es la técnica de grabación, retransmisión y reproducción de sonidos que mejor reproduce las características del sonido original. Para conseguir una reproducción de alta fidelidad, el sonido debe estar libre de distorsiones e incluir toda la gama de frecuencias que percibe el oído humano.
ALUSINACIÓN.- Es una percepción sinobjeto, es decir la persona tiene convicción íntima de percibir una sensación, sin embargo ningún objeto externo estimula sus sentidos, en el esquizofrénico la alucinación cumple la función de evasión del sujeto del mundo real hacia el de sus fantasías.
A.M.. - Siglas de "Amplitud modulada", en oposición a F.M. correspondientes a "Frecuencia Modulada".
AMBIGUO.- Mensaje que puede entenderse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS