Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto:

Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto.

.

Autonomía:

Potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u otrasentidades, para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios.

Concreto:

Dicho de un objeto: Considerado en sí mismo, particularmente en oposición a lo abstracto y general, conexclusión de cuanto pueda serle extraño o accesorio.

Ego:

En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla lamotilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

Embrión:

El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éstemientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la concepción (fecundación).

Feto:

El fetoes un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no seforman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.

Evolución:

Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasangradualmente de un estado a otro.

Infancia:

Niño, desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado lapubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto.

Lenguaje:

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa osiente.

Prenatal:

Período comprendido entre la concepción y el momento del parto.

Psicología:

Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.
tracking img