Glosario

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
GLOSARIO

Citoplasma.
Llamamos citoplasma al contenido celular entre la Membrana plasmática y el Núcleo. La apariencia del citoplasma es granulosa debido a la abundancia de los ribosomas y de losorgánulos.
 
Citosol.
En el citoplasma se encuentra el citosol o hialoplasma; se trata de una solución principalmente constituida por agua y enzimas y en ella se realizan numerosas reaccionesmetabólicas de la célula.

Retículo endoplásmico liso: Sistema de canales o cisternas asociadas a la membrana nuclear. En esta estructura se llevan a cabo reacciones de fijación de azúcares a proteínasnacientes para originar las glicoproteínas.

Retículo endoplásmico rugoso: Sistema de canales o cisternas asociadas a la membrana nuclear que lleva asociados los ribosomas . En estos últimos selleva a cabo la síntesis de proteínas

Regeneración.
Renovación natural de una estructura perdida o dañada.

Prolactina.
Hormona producida en el lóbulo anterior de la hipófisis y que estimula laproducción de leche por la mama. En algunas especies juega un papel importante en el mantenimiento del cuerpo lúteo por lo que recibe también el nombre de luteotropina.
 
Protoplasma.
Citoplasma dela célula junto con el plasma nuclear. Es un sistema coloidal de sustancias que consiste en agua, azúcares, proteínas, grasas, vitaminas y sales minerales.
 
Ovogénesis.
Proceso de maduración delas células sexuales femeninas desde las oogonias hasta el óvulo maduro.
 
Oxitocina. (más información)
 Hormona segregada por los núcleos mangocelulares del hipotálamo y almacenada en el lóbuloposterior de la hipófisis, de donde pasa a la sangre. El miometrio, al final del embarazo, es muy sensible a la acción de la oxitocina, que estimula su contracción, iniciando y manteniendo el trabajo delparto. La oxitocina también estimula el inicio de la secreción láctea al ocurrir el parto.

 
Ontogenia.
Ciencia que estudia el desarrollo desde el cigoto hasta el nacimiento. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS