Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
A
AIRE: Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias.
AGUA: El agua es una sustancia cuya molécula está formada pordos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
AMBIENTE: se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en lavida del ser humano y en las generaciones venideras. 
ANIMALES: un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo
ATMOSFERA: es la capa de gas que rodea aun cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas.
B
BACTERIAS: Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μ, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). 
BASURA: La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminarBIOSFERA: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.
C
CALENTAMIENTO GLOBAL: es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval amediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
CLIMA: valores meteorológicos sobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. 
COMPOSTA: es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. 
CONTAMINACION:  es la alteración nociva del estado natural de un mediocomo consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
D
DAÑO AMBIENTAL: el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de unfenómeno natural catastrófico.
DEGRADACION: es el desgaste de una cosa.
DESECHO: es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
E
ECOSISTEMA:  es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos (biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual losorganismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.
ECOLOGIA: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas
ENERGIA: tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar,transformar o poner en movimiento.
ESPECIES ANIMALES: cada uno de los grupos en que se dividen los géneros.
EXTINCION: es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones.
F
FAUNA: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.
FLORA: se refiere...
tracking img