Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD AUTONÒMA DE GUERRERO”
UNIDAD ACADEMICA # 22
MATERIA:
MATEMATICAS V
TRABAJO:
PROBLEMA DE APLICACIÓN DE CALCULO DIFERENCIAL
MAESTRO:
DELFINO GALVEZ REYES

EQUIPO # 3
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Gustavo Efrén Trejo Sarabia.
Edwin Calderón Maldonado.
Erick Said Torreblanca Cabañas.
Enrique Tlanipateco Benítez.
GRUPO: 502 TURNO: MATUTINOAtoyac de Álvarez, gro a 8 de diciembre del 2011

DEDICATORIA:
Este trabajo está elaborado con el fin de hacer fin y consciencia entre los estudiantes y ah ellos está dedicado, principalmente ya que un pueblo culto hare un buen camino de progreso.

A los maestros que día a día elaboran su panel de conocimientos para otorgar un poco más de ello anosotros, decimos gracias.. Gracias .

A cada uno de nuestros padres y familiares por permitir que estemos en un buen camino de lucha y resistencia. .enfocándonos en el estudio para así quizá ser mejores.

A los compañeros y amigos dedicado por hacer de nuestros días unos buenos momentos. .en ellos hemos depositado confianza porque solos es difícil progresar siempre pensaremos que la basedel éxito es el esfuerzo y estudio.

INDICE
PRESENTACION

JUSTIFICACION

OBJETIVO

* CAPITULO 1

* CAPITULO 2

* CAPITULO 3 (PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE CALCULO DIFERENCIAL)

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

PRESENTACIÒN:

El considerable progreso habido en la ciencia y en la técnica durante los últimos cien años procede en gran parte deldesarrollo de las matemáticas.
La rama de la matemática conocida por cálculo diferencial e integral es un instrumento natural y poderoso para atacar múltiples problemas que surgen en Física, Ingeniería, Química, Geología, Biología, y en otros campos incluyendo las ciencias sociales. Cálculo, rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los incrementos en las variables, pendientes decurvas, valores máximo y mínimo de funciones y de la determinación de longitudes, áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias e ingeniería, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua.
El cálculo se deriva de la antigua geometría griega. Demócrito calculó el volumen de pirámides y conos, se cree que considerándolos formados por un número infinito de secciones degrosor infinitesimal (infinitamente pequeño), y Eudoxo y Arquímedes utilizaron el 'método de agotamiento' para encontrar el área de un círculo con la exactitud requerida mediante el uso de polígonos inscritos. Sin embargo, las dificultades para trabajar con números irracionales y las paradojas de Zenón de Elea impidieron formular una teoría sistemática del cálculo. En el siglo XVII, Francesco B.Cavallieri y Evangelista Torricelli ampliaron el uso de los infinitesimales, y Descartes y Pierre de Fermat utilizaron el álgebra para encontrar el área y las tangentes (integración y diferenciación en términos modernos). Fermat e Isaac Barrow tenían la certeza de que ambos cálculos estaban relacionados, aunque fueron Isaac Newton (hacia 1660) y Gottfried W. Leibniz (hacia 1670) quienes demostraron queson inversos, lo que se conoce como teorema fundamental del cálculo. El descubrimiento de Newton, a partir de su teoría de la gravedad, fue anterior al de Leibniz, pero el retraso en su publicación aún provoca disputas sobre quién fue el primero. Sin embargo, terminó por adoptarse la notación de Leibniz.
El cálculo no es solo un instrumento técnico, sino que contiene una colección de ideasfascinadoras y atrayentes que han ocupado el pensamiento humano durante siglos. Estas ideas están relacionadas con velocidad, área, volumen, razón crecimiento, tangente a una curva y con otros conceptos referentes a otros dominios.

JUSTIFICACION:

Este trabajo fue realizado para poner énfasis en la comprensión del cálculo diferencial por el alumno así como también para comprender sus ideas, ya...
tracking img