GLOSARIO

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
A
1-ACP: Países de África, Caribe y Pacífico.
2-ADEUDO: Monto a que asciende la liquidación de los tributos, intereses y multas si los hubiere, cuyo pago constituye obligación exigible.
3-ADMISIÓN TEMPORAL: Es aquel régimen de aduana que permite recibir dentro del territorio de un país, con suspensión de los derechos y tasas a la importación, ciertas mercaderías importadas con un propósitodefinido y destinadas a ser reexportadas dentro de un plazo determinado, ya sea en su estado originario o bien haber sufrido determinadas transformaciones o reparaciones.
4-ADR: Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera.
5-AD VALOREM: Arancel basado en un porcentaje del valor de la carga.
6-ADVANCE PURCHASE: Esta operación es una modalidad del comerciode compensación y, concretamente una variante de las operaciones llamadas counter purchase. El importador antes de recibir la mercancía, va enviando al exportador principal los productos de contrapartida
7-ADUANA: Organismo responsable de aplicación de la legislación aduanera y control de la recaudación de los derechos de aduana y demás tributos.
8-AECI: Agencia Española de CooperaciónInternacional.
9-A FLOTE: Significa la cantidad de un producto a bordo de los barcos y en ruta hacia un destino indicado. En tránsito tiene el mismo significado, pero se refiere a los envíos por tierra.
10-AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL: También "Transportista". El que realiza y recibe embarques, consolida y desconsolida carga y actúa como operador de transporte multimodal.
11-AGENTE DEL FLETADOR: Es eldesignado por el fletador para conseguir espacio para una carga al flete más bajo posible, y en condiciones más favorables para el propietario de la carga.
12-ALADI: Asociación Latinoamericana de Integración.
13-ALCA: Área de Libre Comercio de las Américas.
14-ANTIDUMPING: El fabricante vende en el extranjero a precios inferiores a los nacionales realizando el dumping. En el antidumping lademanda del extranjero es menos elástica que la nacional , ya sea por que la competencia en el extranjero sea menor, o por cualquier otra razón.
15-ANTIDUMPING DUTY: Derecho que intenta desalentar o prevenir el dumping Normalmente el objetivo es el de imponer un derecho que equivale a la diferencia entre el precio de venta de los bienes en el país de origen, y el precio de venta en el paísimportador.
16-ARANCEL: Impuesto que paga el importador al introducir productos en un mercado. Ver Derechos de Aduana.
17-ARANCEL EXTERNO COMÚN: Etapa temprana en el proceso de integración comercial entre determinado grupo de países, por lo cual se contempla un uniforme de protección arancelaria en favor de la producción de dichos países, frente a la importación de productos no originarios de los mismos.18-ÁREAS MONETARIAS: Bloques de países que usan la misma divisa y que realizan el grueso de sus operaciones internacionales en dicha divisa. En la actualidad se pueden distinguir las áreas monetarias del dólar, la libra esterlina, el franco francés y, mas recientemente, el Euro.
19-ARBITRAJE: Compra de un bien en un mercado para venderlo en otro, aprovechando las diferencias de los precios.Comúnmente se aplica a la compra venta de divisas y otros valores financieros.
20-ARRENDAMIENTO FINANCIERO (LEASING): Alquiler de bienes físicos, especialmente bienes de capital, que realizan algunas instituciones financieras y que dan la opción de compra mediante la capitalización de las cuotas de alquiler pagadas.
B
21-BANCO ACEPTADOR: Similar al Banco pagador, pero en este caso, acepta un efectoal vencimiento en lugar de pagar o comprometerse al pago.
22-BANCO AVISADOR: Es el Banco corresponsal del Banco emisor en el país del exportador. Solo adquiere el compromiso de avisar al beneficiario de la apertura del crédito.
23-BANCO CONFIRMADOR: Garantiza el pago por parte del Banco emisor. Se usa cuando las garantías que ofrece el Banco emisor no se consideran suficientes. Suele ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS