Glosario

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
A
Access: Gestor de bases de datos, realizado por Microsoft.
Administrador: La persona que supervisa y controla el correcto funcionamiento de un sistema informático.
Alfanumérico: Conjunto deletras, números y otros símbolos, como signos de puntuación o símbolos matemáticos. Hace referencia a los caracteres del teclado y al conjunto de caracteres disponibles para las diferentes operaciones detransferencia de datos del ordenador.
Antivirus: Aplicación informática encargada de detectar y eliminar virus.
B
BCD: Número decimal codificado en binario (Binary Coded Decimal). Se usan estassiglas para referirse a una forma especial de codificar números decimales en binario, usando 4 bits para cada dígito decimal, de modo que en un byte se pueden almacenar dos números decimales.Bps: Bits por segundo: es la unidad en que se mide la velocidad de transferencia efectiva de un módem o de una conexión serie.
Bug: error en un programa, que hace que en ciertas circunstancias pueda nocomportarse correctamente.
C
Canon: Conocido fabricante de impresoras, ordenadores y otros tipos de hardware.
Código Máquina: es el lenguaje en el que el ordenador es capaz de reconocer órdenes. Losprogramas que se creen en otros lenguajes deberán traducirse previamente a Código Máquina (compilarse) o el ordenador no podrá entenderlos.
Compaq: Prestigioso fabricante de ordenadores.Compresor: Aplicación informática que se encarga de "comprimir" la información para que ocupe menos espacio y así facilitar su almacenamiento y su transporte. En la gran mayoría de los casos, esta compresión se realizasin ningún tipo de pérdida: los datos se pueden "descomprimir" para que vuelvan a quedar exactamente como estaban.
Controlador: Se suele llamar controlador (driver, en inglés) al programa necesariopara que un cierto programa o sistema operativo sea capaz de utilizar un dispositivo.
D
DVD: Disco digital mejorado, con una capacidad muy superior al CD. (Digital Video Disk o Digital Versatile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS