Glosario

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Desempeño: Acciones o comportamientos observados en los empleados que son relevantes para los objetivos de la organización.

Desempeño laboral: Nivel en el cual una empresaopera de acuerdo con criterios, estándares o lineamientos específicos u obtiene resultados conforme a los objetivos o planes establecidos.

Eficacia: Grado en que se alcanzaron losobjetivos de desarrollo, tomando en consideración su importancia relativa.

Eficiencia: Medida de cómo se convierten en forma económica los recursos/insumos (fondos,experiencia, tiempo) en resultados.

Incentivos: Valores monetarios, adicionales a una base salarial; existiendo además otro tipo de incentivo de carácter social de aprecio personal;traducido en atenciones, premios, regalos con una intención gratificante. Que inducen a un individuo a alcanzar un alto desempeño y que intensifican el impulso a satisfacer deseos ometas.

Incentivos no monetarios: Son reconocimientos dados para celebrar un esfuerzo que va más allá de lo que una persona está obligada a hacer.

Manual: libro en que secomprende lo más sustancial de un material.
Motivación: término general que se aplica a todo tipo de impulsos, deseos y necesidades, aspiraciones y fuerzas similares.

Premio:Recompensa o remuneración que se da por algún mérito o servicio.

Productividad: Es el resultado de un sistema inteligente que permite a las personas en un centro de trabajo, optimizarla aportación de todos los recursos materiales, financieros y tecnológicos que concurren en la empresa, para producir bienes y/o servicios con el fin de promover la competitividadde la economía nacional, mejorar la sustentabilidad de la empresa, así como de preservar y ampliar la planta productiva nacional e incrementar los ingresos de los trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS