Glosario

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
GLOSARIO DE FARMACO
Acalasia: Consiste en la incapacidad para relajar las fibras de músculo liso del aparato gastrointestinal en cualquier sitio de unión de una parte con otra.
Acetilcolina : estáampliamente distribuida en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico. Su función, al igual que otros neurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso.Aclohidria: Es un estado clínico en el que la producción del ácido gástrico del estómago es inexistente o baja, respectivamente.
Adenosina: es un importante neurotransmisor inhibitorio que participaen los procesos que promueven el sueño y la supresión de la excitación.
Alcalosis: término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico en el que hay un aumento en la alcalinidad (o basicidad)de los fluidos del cuerpo, es decir, un exceso de base (álcali) en los líquidos corporales.
Aminoglucósidos o aminósidos:son un grupo de antibióticos bactericidas que detienen el crecimientobacteriano actuando sobre sus ribosomas y provocando la producción de proteínas anómalas.
Angiedema: Es una hinchazón, similar a la urticaria, pero que se presenta bajo la piel en lugar de darse en lasuperficie.
Angiotensina: Polipéptido de la sangre que produce vasoconstricción, aumento de la presión arterial y liberación de aldosterona por la corteza suprarrenal.
Anquilostomiasis: Es una infecciónintestinal causada por un gusano parasitario de las especies nematodas Necátor americanus y Ancylostoma duodenales (bacterias).
Antiespasmodico: es un relajante muscular.
Antihelmíntico: Es unmedicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices (bacterias).
Antipirético: antitérmico, antifebril o febrífugo a todo fármaco quehace disminuir la fiebre.
Arritmias: la variación del ritmo regular de los latidos cardíacos. La contracción de las fibras del corazón depende de una descarga eléctrica que se origina en una zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS