glosario

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

¿QUÉ ES UN PROCESO TECNOLÓGICO?
El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. A esto se llama proceso tecnológico. Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiereproducir.
http://isme2210.wordpress.com/definicion-de-proceso-tecnologico/
QUE ES TECNOLOGIA DE PUNTA
La tecnología de punta es cualquier tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada. En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, alprincipio, a precios elevados (especial para tecnófilos); con el tiempo suele ir abaratándose y, a la vez, dejando de ser "de punta". Con el tiempo, la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.
CARACTERISTICAS
Para ser considerada como tal, la tecnología de punta debe cumplir ciertas propiedades:
* Ser de avanzada, esdecir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen.
* No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse.
* Es costosa; difícilmente haya tecnología de punta que sea barata.
* La verdadera tecnología de punta no suele encontrarse en el mercado para consumo masivo en un principio; por lo general, al momento de llegar al mercado una nueva tecnología, en loslaboratorios ya se está probando la tecnología que la superará.
* En general, se asocia a la tecnología de punta con tecnología más ecológica, menos contaminante y consumidora de menos recursos y energía.
http://es.slideshare.net/taverad2/que-es-tecnologia-de-punta-26022023


TECNOLOGÍA DE PUNTA

Tecnología de punta es, un término utilizado por todos, entendido a plenitud por algunos, peroque otros asimilan sólo con computadores, elementos electrónicos o relacionados. Este tema, que tiene tanto qué expresar, se considera una herramienta útil que mantiene a las empresas vigentes y que contribuye a que éstas aumenten su rentabilidad a través de la agilización y efectividad en compras, ventas y, por supuesto, publicidad.
La tecnología de punta ha permitido que el desarrollo de lasempresas adquiera una dinámica diferente, que utilicen lo nuevo para hacer la vida de los clientes más fácil, llevadera y grata. Un ejemplo de este tipo de tecnología es la presentada por Thriftway en West Seatle – Estados Unidos, quien implementó un sistema en el que se adhirió la huella digital en la tarjeta de crédito  o débito de los usuarios, con el objeto de que éstos sólo pasen uno de susdedos por un huellero que identifica las huellas de las personas, sin necesidad de presentar documentos de identificación o firmar papeles.

http://www.ingtelcolombia.com/tecnologia-de-punta/

LA TECNOLOGÍA INCORPORADA
Como su nombre lo indica tiene relación a que esta puede ser impuesta ó aplicada en los objetos, procesos y personas. La tecnología incorporada en los objetos, tiene que ver conla aplicación de la ciencia para le elaboración de máquinas ó artefactos tangibles que tienen una finalidad concreta, por ejemplo, tecnologías como: celular, iPhone, computador, brújula, prótesis, son claramente clasificables dentro de este tipo de tecnología.
La tecnología incorporada en los procesos es fácilmente identificable en una organización, sea esta industrial o de servicios; un ejemplode un proceso en una empresa industrial es la fabricación de un fármaco, el cual puede elaborarse con base en estrategias metodológicas claras que permiten brindar eficiencia y calidad en su producción, no cumplirse con uno de estos pasos puede afectar el propósito real de este medicamento; una empresa de servicios puede diseñar una estrategia, metodología que permita una mejor orientación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS