Glosario

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
GLOSARIO DE CONCEPTOS CLAVES. TEXTO Nº 5.
CALHOUN, C., LIGHT, D. Y KELLER, S.: SOCIOLOGÍA. Editorial Mc Graw Hill. Colombia.1991. Pp. 493 – 515.

ACTITUDES:

* se pueden definir como disposiciones permanentes de ánimo, formadas por un conjunto de convicciones y sentimientos que llevan al sujeto a actuar y expresarse. Comprenden tres factores: uno ideológico, formado por ideas yconvicciones determinadas; otro sentimental que genera simpatía o antipatía hacia cosas o personas; y un tercero reactivo que impulsa a pensar y obrar en las distintas situaciones sociales en consonancia con las convicciones y sentimientos profesados.
http://www.osman.es/ficha/11451

ANALFABETISMO:

* Es la condición de analfabeto, una palabra de origen latino (analphabetus) que deriva a su vez delgriego antiguo (ἀναλφάβητος, analfábetos) que hace referencia a aquella persona que no sabe leer ni escribir. De todas formas, el término suele tener un uso extendido y se utiliza para nombrar a los individuos que son ignorantes o que carecen de los conocimientos más básicos en alguna disciplina.
http://definicion.de/analfabetismo/

APRENDIZAJE:

* Proceso de adquisición de conocimientos,habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.
http://definicion.de/aprendizaje/

APRENDER:

* es adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia o concebir algo pormeras apariencias, o con poco fundamento. También se refiere a tomar algo en memoria.
http://www.definicionesde.com/e/aprender/

CRIMEN:

* es la acción voluntaria de herir gravemente o asesinar a alguien.
http://definicion.de/crimen/

CULTURA:

* La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades,educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/cultura-definicion.html
DEMOCRACIA:

* es un sistema quepermite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
http://definicion.de/democracia/

DISCIPLINA:

* capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta enpráctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado.
http://www.definicionabc.com/social/disciplina.php

DISCRIMINACIÓN:

* es hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc. Generalmente se le da a este término una connotación negativa, en la medida en que se trata despectivamente o seperjudica a determinados grupos sin mediar justificativo racional. No obstante, es posible hablar de una discriminación positiva cuando se trata con preferencia a algunos grupos sin perjudicar a otros y cuando se señalan sus necesidades y problemas con la finalidad de ayudarlos.
http://www.definicionabc.com/social/discriminacion.php

EDUCACIÓN:

* Proceso de socialización de losindividuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
http://definicion.de/educacion/

EDUCAR:

* Educar refiere a la actividad a través de la cual se podrá desarrollar las facultades intelectuales y morales de un individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS