Glosario

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
* Archivo (fichero): Son documentos computacionales que contienen información (al contrario de instrucciones), como texto, imágenes, sonido, video, etc. Ej: una carta escrita en un procesador de texto.
* Archivo volátil: Archivo temporal, se usan sólo para almacenar datos temporalmente.
* Base de datos (Data base): Estructura de software que colecciona información muy variada dediferentes personas y cosas (es decir, de una realidad determinada), cada una de las cuales tiene algo en común o campos comunes con todos o con algunos. Se diseñó con la finalidad de solucionar y agilizar la administración de los datos que se almacenan en la memoria del computador.
* Buffer: Espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos deun sistema informático. Así, por ejemplo, las impresoras suelen contar con un buffer donde se almacena temporalmente la información a imprimir, liberando a la memoria del ordenador de dichos datos, y permitiendo que el usuario pueda seguir trabajando mientras se imprimen los datos. También existen buffers entre diferentes dispositivo.
* Cable coaxial: Cable usado por las redes de cómputo aligual que en la televisión por cable. El nombre se debe a su estructura: un blindaje metálico rodea a un alambre central. El blindaje protege la señal del alambre interior contra interferencias eléctricas.
* Circuito integrado: Circuito electrónico que integra todos los elementos pasivos y activos necesarios para realizar una función
* CD-ROM: Sigla que significa Compact Disc-Read OnlyMemory o Disco Compacto-Memoria Sólo de Lectura (no pueden ser grabados). Contienen información digital, vale decir, datos que pueden ser representado por bits: combinaciones de unos y ceros. Así, a nivel microscópico, se puede encontrar en los surcos del CD pequeñas muescas y sectores planos, para indicar esos unos y ceros, que son leídos mediante un rayo láser, que va recorriendo la superficie deldisco mientras éste va girando internos del ordenador.
* Disco magnético: Dispositivo de almacenamiento de datos mediante tecnología magnética que consta de un disco en el que se graba la información, para recuperarla posteriormente gracias a una o varias cabezas lectoras-grabadoras. Los disquetes y los discos duros son discos magnéticos.
* Diagrama de bloque: Es un diagrama generalizadode componentes, interconexiones y funciones, por lo general están constituidos por figuras geométricas sencillas casi siempre rectángulos, etiquetados para representar los diferentes componentes del hardware y del software, así como sus interconexiones.
* Ethernet: Red de área local (LAN) desarrollada por Xerox, Digital e Intel. Es el método de acceso LAN que más se utiliza (seguido por TokenRing). Ethernet es una LAN de medios compartidos. Todos los mensajes se diseminan a todos los nodos en el segmento de red. Ethernet conecta hasta 1,024 nodos a 10 Mbits por segundo sobre un par trenzado, un cable coaxial y una fibra óptica.
* Excite: Motor o sistema de búsqueda de documentos a través de Internet.
* Frames: Marco, cuadro. En gráficos por computador, contenido de unapantalla de datos o su espacio de almacenamiento equivalente. En comunicaciones, bloque fijo de datos como una sola entidad. También llamado packet (paquete).
* Freeware: Software que se baja de Internet y que se puede copiar gratis en el PC como una sola entidad. También llamado packet (paquete).
* Graficador: Programa que permite crear y manipular imágenes de ilustraciones en el computador.* Hardware: Todos aquellos componentes físicos de un computador, todo lo visible y tangible. Por extensión, se aplica también a otros componentes electrónicos que no necesariamente forman parte de un computador.
* Home pages: En el web se refiere a las páginas de inicio que enlazan con otras páginas relacionadas.
* Impresora: Periférico del ordenador diseñado para copiar en un soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS