Glosario

Páginas: 72 (17908 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
abstracto, -ta adj.

1   Se aplica a la cualidad que se considera sin tener en cuenta el objeto en que se halla: la verdad y el bien son ideas abstractas.concreto.
2   Se aplica al arte o artista que no representa objetos, sino sus características o cualidades. figurativo.
3   Se aplica al sustantivo que expresa una realidad que no se percibe por los sentidos: paciencia,movimiento y democracia son sustantivos abstractos. concreto.

en abstracto Sin aplicación concreta, sin tener en cuenta el objeto en que se halla: la envidia, en abstracto, es una noción difícil de comprender.
ctividad s. f.
1   Estado de lo que se mueve, funciona o ejerce una acción: un volcán en actividad. inactividad.
2   Capacidad de obrar o de tener un efecto: la actividad de un ácido.
3   Rapidez deacción.
4   Conjunto de trabajos o acciones que se hacen con un fin determinado o son propias de una persona, una profesión o una entidad:actividad empresarial.
5   Trabajo, deber o conjunto de cosas que hay que hacer.
6   Número de átomos de una sustancia radiactiva que se desintegran por unidad de tiempo.
7   Concepto utilizado en química para el cálculo de constantes de equilibrio dedeterminadas reacciones que está relacionado con la concentración o la presión de las especies reaccionantes a través de un coeficiente, llamado coeficiente de actividad.
— s. f. pl.
8  actividades Conjunto de trabajos complementarios o prácticas, especialmente en una materia escolar.
actividad óptica Capacidad de algunas sustancias de desviar el plano de luz polarizada que las atraviesa.

Lapalabra anarquía proviene del griego ἀναρχία, anarchía (de ἄναρχος, ánarchos, prefijo ἀν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ἀρχός, archós, que significa 'dirigente', 'soberano' o 'gobierno')1 y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público2 volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. A diferencia de laautarquía (unomismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
En la filosofía política la palabra anarquía es polisémica, usándose como caos político o como forma de gobierno. En materia de doctrina de relaciones internacionales se llama anarquía a la apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existeun gobierno mundial por sobre los gobiernos nacionales.

ANTROPOLOGIA
La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).
Esta ciencia analizaal hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.
Se dice que Georges-Louis Leclerc, en 1749, fue el primer estudioso en postular a la antropología como una disciplina independiente. Su desarrollo se asentó sobre dos posturas: el estudio de las diversascaracterísticas físicas del ser humano y la comparación descriptiva de los distintos pueblos.

Lee todo en: Definición de antropología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/antropologia/#ixzz2IFl6Yhhk

La superestructura es la parte de una construcción que está por encima del nivel del suelo. Se diferencia, por lo tanto, de la infraestructura (la parte de la construcción que seencuentra bajo el nivel del suelo).
Para la ingeniería naval, la superestructura es la parte de los barcos que aparece por encima de la cubierta. La ingeniería civil, por su parte, considera que la superestructura es la parte estructural que se sostiene en columnas u otros elementos de apoyo.
En otro sentido, la superestructura hace referencia a la estructura cultural o ideológica que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS