Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
1. Premisa: Otras proposiciones que no son afirmadas o supuestas como apoyo o razones para aceptar la conclusión.
Un argumento es un grupo de proposiciones delas cuales una, la conclusión, pretende derivarse o seguirse de las otras, que son las premisas.
2. Conclusión: De un argumento es la proposición de este.
3. Inferencia:es el proceso por el cual se llega a una proposición y se afirma sobre la base de una o más proposiciones aceptadas como punto inicial del proceso.
4. Proposición:Constituyen los puntos inicial y final del proceso, así como las relaciones que existen entre ellos. Las proposiciones son o verdaderas o falsas, y en esto difieren de laspreguntas, órdenes y exclamaciones.
5. Enunciado: Es una oración que con diferente contexto puede emitirse exactamente una misma proposición, estableciendo nuevos enunciados.6. Argumento: es cualquier conjunto de proposiciones de las cuales se dice que una se sigue de las otras, que pretenden apoyar o fundamentar su verdad. Esto es usada enla lógica.
7. Deducción: Un argumento deductivo tiene la pretensión de que sus premisas proporcionan fundamentos concluyentes para su conclusión. Cuando un razonamientoes un argumento deductivo es correcto, les llamamos un argumento valido, cuando el razonamiento de un argumento deductivo es incorrecto, les llamamos inválido.
8.Inducción: Un argumento inductivo tiene una pretensión muy diferente; no que sus premisas sean fundamentos para la verdad de sus conclusión, sino solamente que sus premisasproporcionen cierto apoyo a su conclusión.
9. Falacia: Engaño, mentira: Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño: este negocio es una falacia
tracking img