Glosario

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
GLOSARIO DE PALABRAS QUE SE UTILIZAN EN EL DESARROLLO DEL CURSO
TECNICA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
LIC. JOSE MARIA ESTRADA


1. ABSTRACCION: Acción y efecto de abstraer o abstraerse.

2. ACTITUD: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia.

3. APTITUD:Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.

4. BIBLIOTECA: Institución cuya finalidad consiste en la adquisición,conservación, estudio y exposición de libros y documentos. Local donde se tiene considerable número de libros ordenados para la lectura. Colección de libros o tratados análogos o semejantes entre sí, ya por las materias de que tratan, ya por la época y nación o autores a que pertenecen.

5. CIENCIA: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamenteestructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

6. CIENTIFICO: Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias

7. CONCEPTO: Idea que concibe o forma el entendimiento. Pensamiento expresado con palabras. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso. Opinión, juicio. Crédito en que se tiene a alguien o al Aspecto,calidad, título

8. CONCIENCIA: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y del mal. Conocimiento reflexivo de las cosas. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo

9. CONCRETO:Preciso, determinado, sin vaguedad.

10. CONOCIMIENTO: Acción y efecto de conocer. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas.

11. CRITICO: Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.

12. EDUCACION: Acción y efecto de educar. Crianza, enseñanza ydoctrina que se da a los niños y a los jóvenes. Instrucción por medio de la acción docente. Cortesía, urbanidad

13. EXPERIENCIA: Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo. Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo. Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas. Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona14. EXPERIMENTAL: Fundado en la experiencia, o que se sabe y alcanza por ella. Que sirve de experimento, con vistas a posibles perfeccionamientos, aplicaciones y difusión. Que tiende a la búsqueda de nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras.

15. EXTENSIVO: Que se extiende o se puede extender, comunicar o aplicar a más cosas.

16. FICHA: Papel o cartulina,generalmente rectangular y de pequeño tamaño, en que se anotan datos generales, bibliográficos, jurídicos, económicos, policiales y que se archiva verticalmente con otras del mismo formato.

17. HIPOTESIS: Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.

18. INTENSIVO: Más intenso, enérgico o activo que de costumbre

19. INVESTIGAR: Realizar actividadesintelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

20. INVESTIGACION: que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

21. INVESTIGACION CINETIFICA: La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS