Glosario

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Glosario:
Permisivo:
1) adj. Que incluye la facultad o licencia de hacer una cosa, sin preceptuarla. Que permite o consiente.
2) Un líder permisivo toma decisiones con rapidez y, muchasveces, sus sentimientos y/o emociones influyen mucho sobre estas decisiones. En su comunicación es muy impulsivo, sin embargo, se expresa con un tono de voz agradable. Es muy extrovertido y le encantaestar siempre ocupado. Mantiene un estilo de vida activo con mucho entusiasmo.
 
Tiende a arriesgarse en la toma de nuevas decisiones para su vida. Le desagrada la monotonía y la vida cómoda. Vela rutina como su enemiga y en varias ocasiones es demasiado flexible a la hora de cambiar las decisiones.
 
Le encanta escuchar a la gente, pero es habitual que interrumpa para ofrecer susconsejos o recomendaciones. Le encanta escuchar y compartir historias exitosas de personas.
 
Es un líder muy accesible, le encantan las conversaciones casuales porque en estas considera que se tomanlas mejores decisiones. Prefiere trabajar con otras personas y apoyarlas incondicionalmente

PUNTOS FUERTES
1) Estilo de vida entusiasta.
2) Buen comunicador.
3) Mantiene el optimismo en todomomento.
4) Creativo e innovador.
5) Le gusta trabajar con las personas.
6) Espontáneo

Democrático:
1) adj. Perteneciente o relativo a la democracia.
2) El líder Democrático esaquel que prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la política a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo opine. Tiene el deber depotenciar la discusión del grupo y agradecer las distintas opiniones que se vayan generando, cuando se esta en la necesidad de resolver un problema, el líder ofrece diversas soluciones, entre las cuales lacomunidad debe resolver cuál tiene que ser la solución más apropiada. Por ejemplo, "En un colegio el director del establecimiento se ve enfrentado a diversos problemas en las cuales necesita tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS