Glosario

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
GLOSARIO
1. Administración: comprende a los funcionarios y otros que también desempeñan funciones gerenciales senior. Administración incluye a los directores y al comité de auditoría sólo en aquellos casos cuando desempeñen dichas funciones.
2. Ambiente de Control: comprende la actitud total, la conciencia, junto con las acciones de los directores y administración respecto del sistema decontrol interno, así como su importancia en la entidad.
3. Auditor: El auditor es la persona con la responsabilidad final de la auditoría. Este término también se usa para referirse a una firma de auditoría
4. Auditoría Externa: es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. 
5. Auditoría Interna:Auditoría interna es una actividad de evaluación establecida dentro de una entidad como un servicio a la entidad. Sus funciones incluyen, entre otras cosas, examinar, evaluar, monitorear la adecuación, la efectividad de los sistemas de contabilidad y de control interno.
6. Auxiliares de Auditoria: Los auxiliares son el personal involucrado en una auditoría particular distintos del auditor.7. Balances Iniciales: son aquellos saldos de cuenta que existen al principio del período. Los balances iniciales se basan en los balances de cierre del periodo anterior y reflejan los efectos de transacciones de períodos anteriores, así como de políticas contables aplicadas en el período anterior.
8. Balances Finales: Balance de situación correspondiente al cierre de un ejercicio contable.9. Base de Datos: Conjunto de datos organizados entre los cuales existe una correlación y que están almacenados con criterios independientes de los programas que los utilizan. La filosofía de las bases de datos es la de almacenar grandes cantidades de datos de una manera no redundante y que permita las posibles consultas de acuerdo a los derechos de acceso.
10. Certeza Razonable: El conceptode que el control interno, independientemente de lo bien diseñado que esté y de lo bien que funcione, no puede garantizar que se cumplirán los objetivos de la entidad. Esto se debe a las limitaciones inherentes en todos los sistemas de control interno.
11. Cifras Comparativas: Información comparativa relativa a cifras del período anterior, así como otra información relativa a dicho período,que se incluyen como parte integrante de las cuentas anuales del período actual, con el objetivo de que se interpreten en relación con las cifras e información del período actual.
12. Confirmación de Terceros: Confirmación externa es el proceso de obtener y evaluar evidencia de auditoría mediante una comunicación directa de una tercera parte, en respuesta a una solicitud de información sobreuna partida particular que afecta las aseveraciones hechas por la administración en los estados financieros.
13. Conocimiento del Negocio: El conocimiento general del auditor de la economía y la industria dentro de la cual opera la entidad y un conocimiento más particular de cómo opera la entidad.
14. Controles de Calidad: Conjunto de políticas y procedimientos, así como de recursostécnicos especializados para cerciorarse que las auditorías se realizan de acuerdo con los objetivos, políticas, normas y disposiciones del Manual de Auditoría Gubernamental y otras disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República.
15. Control Interno: Es un proceso continuo realizado por la dirección, gerencia y, el personal de la entidad; para proporcionar seguridad razonable,respecto a si están lográndose los objetivos 
16. Dictamen: Documento suscrito por el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultados del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.
17. Error: Un error es una falta no intencional en los estados financieros.
18. Estados Financieros: son informes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS