Glosario

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
GLOSARIO.
ABOGADO. Abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesosjudiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas.
APARTADO. Parte de un documento legal u oficial que forma con otras iguales una serienumerada y ordenada.
ARTICULO. Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interésgeneral. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura,persuadiéndolo a un tema o hecho.
CAPITULO. Un capítulo, sección o subdivisión de un libro.
DISPOSICION. En la teoría de Bourdieu de las disposiciones campos son las tendencias naturales de cada individuoa asumir una determinada posición en cualquier campo. No existe un determinismo estricto a través de una de las disposiciones.
DECRETO. Un decreto es un tipo de acto administrativo emanadohabitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.
Esta regla general tiene sus excepciones en casitodas las legislaciones, normalmente para situaciones de urgente necesidad, y algunas otras específicamente tasadas.
DESCENTRALIZAR. La descentralización puede entenderse bien como proceso o comoforma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descentrales essiempre horizontales no jerárquicas. Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS