Glosario

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Vocabulario
1. Atracar: Ponerse una embarcación junta al muelle o junto a otra asegurándola que no se mueva
2. Babor: Es un barco y en cualquier medio de transporte en el agua es el ladoizquierdo en el sentido de la marcha o, más exactamente, el lado izquierdo mirando hacia la proa.
3. Brújula: Instrumento náutico usado para indicar el rumbo de una
4. Cabina: Cuando o recinto pequeño ycerrado donde se encuentran los mandos de un aparatos o máquina y tiene espacio reservado para él.
5. Casco: Comprende la estructura interna compuesta por la quilla.
6. Camarote: Es el lugardestinado al alojamiento de tripulante o pasajeros. Pequeñas habitaciones individuales o compartidas donde habitan la tripulación.
7. Cubierta: Suelo de un barco, especialmente el de la planta superior8. Eslora: Es la dimensión de un barco tomando a su largo, desde la proa hasta la popa
9. Estabilizador: Mecanismo o dispositivo para atenuar el balanceo en aviones, automóviles y barcos. Aparatoque sirve para mantener estable la corriente eléctrica que entra en un aparato o en un lugar.
10. Estibor: Lado derecho de una embarcación mirando desde la parte trasera hacia la delantera
11. Líneade flotación: Es la línea formada por la intersección del plano formado por la superficie de las aguas con el casco de un barco separado la parte sumergida de la que no lo está.
12. Litera: Muebleformado por dos o más camas superpuestas
13. Mástil: Es un palo que sirve para sostener algo. También es el palo que sujeta las velas de una embarcación si es un barco grande puede contar con variosmástiles.
14. Muelle: Obra construida en un puerto de mar o en la orilla de un río navegable para facilitar las tareas de carga y descarga o para atracar los barcos
15. Popa: Es la termina ionposterior de la estructura de un barco. Parte trasera de un barco.
16. Proa: Es la parte delantera de un barco que al avanzar va cortando las aguas del mar. También se conoce como tercio anterior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS