Glosario

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
GLOSARIO.
HARDWARE: es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras).
SOFTWARE: es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto demedios sin utilizar.
APLICACIÓN: Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora.
ARQUITECTURA: es la estructura de ese sistema, que incluye componentes de software, las propiedades visibles externas de esos componentes, y las relaciones entre estos.
BASE DE DATOS: es un “almacén” que nospermite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
BIT: es la unidad de información más pequeña con la que pueden trabajar los dispositivos electrónicos que constituyen una computadora digital.
BYTE: es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidadde medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
CAMPO: es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder.
CASE: son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos detiempo y de dinero.
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE: es una sucesión de estados o fases por los cuales pasa un software a lo largo de su "vida".
Crear un ciclo de vida permite detectar errores más rápido, mejorar la calidad del software, estimar los plazos de implementación y sus costos, etc.
CASO DE USO: es una secuencia de transacciones que son desarrolladas por un sistema en respuesta a un eventoque inicia un actor sobre el propio sistema.
CODIFICACION: Se llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.
CODIGO: es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa.
COMPILADOR: es un programa informático que traduce unprograma escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
COMPUTADORA: Dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte física (hardware) y parte lógica (software), que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutarinstrucciones para las que fueron programadas.
INSTRUCCIÓN: es una única operación de un procesador definida por un conjunto de instrucciones de una arquitectura.
EXPRESION: una expresión es una secuencia de operandos y operadores escrita bajo unas reglas de sintaxis.
CONTADOR: se llama contador a una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor fijo (en cada iteración de un bucle). Uncontador suele utilizarse para contar el número de veces que itera un bucle.
CRIPTOGRAFIA: La criptografía es la técnica que protege documentos y datos. Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto en documentos y datos confidenciales que circulan en redes locales o en internet.
DEPURACION: es el proceso metodológico para encontrar y reducir bugs (errores) odefectos en un programa informático o en una pieza de hardware.
DIAGRAMA DE FLUJO: Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas.
ENTRADA DE DATOS: son los que la computadora va a procesar.
SISTEMA OPERATIVO: es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS