glosario

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Glosario
1. Psicología: es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva,afectiva y conductual.
2. Investigación: está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes
3. Ética: es la rama de la filosofía que se ocupa del estudioracional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir
4. Percepción: Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conoceralgo.
5. Percepción subliminal: aquella que esta fuera del consiente como la que usa la publicidad percibir del ambiente recojo información y adopto lo que me parece conveniente.
6. Aprendizaje: es elproceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y laobservación.
7. Conocimiento: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
8.Condicionamiento: es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estímulos.
9. Moldeamiento: es una estrategia psicológica con la cual se pretende aumentar la frecuencia de unaconducta en un individuo que no la realiza o que no la hace con tanta frecuencia como se desearía.
10. Motivación: el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado mediode satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
11. Emoción: son reaccionespsicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.
12. Teoría: es un sistema lógico-deductivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS