Glosario

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
GLOSARIO
* ABSTRACCIONES.
La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?" (Característica de caja negra). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos oimperativos hasta los orientados a objetos, ha sido el nivel de abstracción del que cada uno de ellos hace uso.

* ANALISIS.
Un análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones.

* CIENCIA.
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

* []CONCEPTO.
Es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento”. Son construcciones o imágenesmentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.

* CONCLUSION.
Una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.[] Si el argumento es válido, entonces las premisas implicarán la conclusión, pero esto noes necesario para que una proposición sea una conclusión: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol.[] Por otra parte, como en general se argumenta con la intención de establecer una conclusión, se suele buscar que las premisas impliquen la conclusión y que las premisas sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente).

* CONJETURAS.
Se entiende el juicioque se forma (moral, ético o matemático) de las cosas o sucesos por indicios y observaciones. En la Matemática, el concepto de conjetura se refiere a una afirmación que se supone cierta, pero que no ha sido probada ni refutada hasta la fecha. Una vez se demuestra la veracidad de una conjetura, esta pasa a ser considerada un teorema de pleno derecho y puede utilizarse como tal para construir otrasdemostraciones formales.

* CONTRASTAR.
Se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.

* DELIMITACION.
Delimitación precisa de los límites de algo.

* DESARROLLO.
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde laantigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; así nace la idea del desarrollo.

* EFICAZ.
Que tiene la virtud de producir el efecto deseado.

* EFICIENCIA.
Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo paraconseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

* EXPLICACION.
Es, el momento subsiguiente a la comprensión, es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser: Un suceso o una cosa del mundo: en su génesis, causas, constitución, y en las leyes querigen el proceso de su formación, duración y desaparición. El contenido, como significado, de un concepto o discurso a partir de las palabras o frases que expresan un referente, en último término como cosa o suceso del mundo.

* HIPOTESIS.
Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS