Glosarioa del aparato digestivo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Muerte celular y Muerte Orgánica
Breve Definición:
Muerte celular se puede considerar que es un mal funcionamiento celular irreversible y permanente debido a una insuficiencia bioquímica,depleción energética y otros mecanismos, a pesar del me dio extracelular normalizado que permite la destrucción de la membrana, daño permanente en el núcleo con escisión del DNA y finalmentenecrosis celular.
Muerte orgánica Cese permanente de la función de un órgano ( ej: capacidad del corazón para latir) con evolución hacia la muerte celular con necrosis del órgano completo.La muerte celular orgánica y muerte celular se pueden considerar sinónimos ya que una es el resultado de la otra en cuanto a producto final como lo es la necrosis, si se considera muertecelular estaríamos hablando de muerte un tejido o el parénquima de esta dando un paso posterior que seria la muerte o la no función del órgano por dicho acontecimiento. Si al contrario nosreferimos ala muerte orgánica estaríamos haciendo semejanza la necrosis de un gran numero de celular con perdida de funcionalidad.
Glosario de musculo esquelético
Esqueletoapendicular: una de las partes principales del esqueleto humano; incluye los huesos relacionados con el movimiento de las extremidades.
 
Esqueleto axial: una de las partes principales de el esqueleto humano;incluye los huesos de la cabeza, el pecho y la columna.
Metabolismo: la suma de todas las reacciones químicas que ocurren en un organismo vivo.
 
Multicelular: organismo hecho de muchas célulasaltamente especializadas para desarrollar funciones específicas del metabolismo.
 
Músculo cardíaco: músculo involuntario que solo se encuentra en el corazón; contiene células interconectadas que seven estriadas como resultado de las proteínas en las células; conduce impulsos eléctricos que producen contracciones rítmicas.
 
Músculo esquelético: músculo adherido a los huesos; funciona  bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS