Glosarioquimica

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “José Gil Fortoul”
5to “C”
Valle de la Pascua- Edo Guárico


































Docente: Integrantes:
Laura DiazA


Ácido nitro compuesto:El ácido nitroso, ácido dioxonítrico (III), dioxonitrato (III) de hidrógeno, nitrito de hidrógeno, ácido azotoso, espíritu de salitre, ácido de Chile, Stickstoff (III)-säure, Espíritu de nitro o ácido de salitre es un compuesto químico y un ácido inorgánico monoprótico que se encuentra sólo ensolución y en sus sales, los nitritos.

Ácidos carboxilos: Constituyen un grupo de compuestos que se caracterizan porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (–COOH); se produce cuando coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo (-OH) y carbonilo (C=O). Se puede representar como COOH ó CO2H.

Ácidos orgánicos: Son una variedad de ácidos que se concentranhabitualmente en los frutos de numerosas plantas. Son compuestos orgánicos que poseen al menos un grupo ácido. Se distinguen el ácido cítrico, fórmico, acético, málico, tartárico, salicílico, oxálico, y los grasos.

Alcohol: En química se denomina alcohol (del árabe al-kuḥl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") a aquellos compuestos químicos orgánicosque contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes

Aldehidos:Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO

Amida: Una amida es un compuesto orgánico que consiste en una Amina unida a un Acido Carboxilicoconvirtiendose en una Amina acida (o amida). Por esto su grupo funcional es del tipo RCONH'', siendo CO un carbonilo, N un átomo de nitrógeno, y R, R' y R'' radicales orgánicos o átomos de hidrógeno:

Se puede considerar como un derivado de un ácido carboxílico por sustitución del grupo — OH del ácido por un grupo —NH2, —NHR o —NRR' (llamado grupo amino).
Aminas:Las aminas son compuestosquímicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarias, secundarias o terciarias, respectivamente
Amino: es un grupo funcional derivado del amoníaco o alguno de sus derivados alquilados por eliminación de uno de sus átomos dehidrógeno. Se formula según su procedencia como -NH2, -NRH o -NR2. Un compuesto que contiene un grupo amino es una amina.
Amoniaco:El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Se disuelve fácilmente en el agua y se evapora rápidamente.Generalmente se vende en forma líquida.

C
Ceras:Las ceras son ésteres de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, son moléculas que se obtienen por esterificación, reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol, que en el caso de las ceras se produce entre un ácido graso y un alcohol monovalente lineal de cadena larga. Son sustancias altamente insolubles en mediosacuosos y a temperatura ambiente se presentan sólidas y duras
Cera autobrillante:Es una cera en fase acuosa de fácil mantenimiento y aplicación, ideal para aplicar
sobre nuestro sistema de MICROCEMENTOS y sobre otros sistemas minerales como
terracotas, piedras absorbentes, maderas, etc. que necesiten un tratamiento de
impermeabilización y lustre. Se puede aplicar tanto en suelos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS