Glosarios de innovacion

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
GLOSARIO
UNIDAD 1.- GENERALIDADES SOBRE LA CREATIVIDAD
Actividad empresarial: Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad.
ACTIVIDAD HUMANA.- capacidad que tiene algo o alguien de realizar acciones, moverse, funcionar o actuar y estado en el que se halla cuando ejerce dicha capacidad.
ACTIVIDADES INDUSTRIALES: La definición de las `Actividades Industriales' como unsector con una problemática propia desde el punto de vista ambiental suele ser aceptada sin discusión en el debate corriente sobre estas cuestiones. Sobre la base de esta clasificación se establecen regularmente políticas públicas y conjuntos de normativa medioambiental para la industria, habitualmente desarrollados y concretados por sectores o ramas industriales. Sin embargo, no está de más recordar,al comienzo del presente trabajo, que la coherencia y la precisión de esta clasificación es sólo aparente.
Ambiente cultural: Condiciones o circunstancias físicas, humanas, sociales, culturales, etc., que rodean a las personas, animales o cosas.
Aptitud para producir: en una situación dada composiciones, ideas, productos esencialmente nuevos sin que su autor las conociera antes”.
ASOCIACION DEIDEAS E IMÁGENES.- Proceso psicológico por el cual una idea o imagen evoca en la conciencia otras ideas o imágenes en virtud de las leyes de antigüedad, semejanza y contraste.
Calidad: Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
CAPACIDAD DE SINTESIS.- Se trata de esa condición mental de lapersona humana de poder desarrollar una idea o un problema, por ejemplo, desbrozándolo  hasta sus últimas consecuencias. Y de poder hacer lo contrario, de un cúmulo de circunstancias o de datos, poder llegar a un síntesis o conclusión global.
Capacidad humana: Existen muchas capacidades que podemos compartir con los animales y la naturaleza, pero hay una que nos identifica y nos hace humanos: Elraciocinio (la capacidad de pensar, analizar, comprender, rectificar y aprender).

Somos seres racionales esa es nuestra capacidad, la que nos diferencia de los demás seres vivos.
Coherencia organizativa: Determina el tipo de entidad empresarial que es, el modo como se comporta en el mercado, como es vista por la competencia, por los clientes, los proveedores, y por la sociedad en general.Collage creativo: Tiene como objetivo la originalidad, complejidad, armonía, fluidez, uso de color, temática, balance de elementos y experiencia previa.
Comercializar: Desarrollar y organizar los procesos necesarios para facilitar la venta de un producto.
COMPETENCIA: es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir aquién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
Competencia: Rivalidad, oposición entre quienes aspiran a conseguir lo mismo.
Comportamiento original: El comportamiento innovador puede ser definido como “todas las acciones individualesdirigidas a la generación, introducción y aplicación de una novedad beneficiosa a cualquier nivel de la organización”.
COMUNIDAD DE INTERES.- compartiendo un hobby o interés común.
Concepciones psicológicas: Es la forma de concebir el alma
Conocimiento adquirido: Es la acción y resultado de conocer, entender y juzgar las cosas.
CONTENIDOS MENTALES: es una unidad cognitiva de significado, uncontenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Creatividad científica: la creatividad es una cualidad que se dice de pensamientos, acciones o productos que se nos aparecen como novedosos. Por ello, lo contrario de la creatividad es la rutina o la copia. Por ejemplo, un pensamiento científico es tanto más creativo cuanto más se aleja de las prácticas habituales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Innovación
  • Glosarios de INnovación
  • Glosario
  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS