Glosarios De Terminos

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
SOSIOLOGIA:

Glosario de términos
Sociedad : es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales sociedades de animales. En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado decomunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje puede calificarse de cultura
Persona:
En psicología, persona designa a un individuo concreto, y abarca tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único
Individuo:
persona considerada por separadodentro de una colectividad.
Clases sociales:
Las revoluciones sociales no las hacen los individuos, las “personalidades”, por muy
brillantes o heroicas que ellas sean. Las revoluciones sociales las hacen las masas
populares. Sin la participación de las grandes masas no hay revolución. Es por ello que
una de las tareas más urgentes del momento es que los trabajadores se eduquen, que
elevensu nivel de conciencia, que se capaciten.
Desigualdad social:
Desigualdad Social consideramos que vivimos en un país, en el que poseer riquezas te hace superior al resto ,estamos cansados de tanta hipocresía por parte de las autoridades que nos mienten, pretendiendo hacernos creer que todo está bien, cuando vemos a nuestro paso a gente mendiga, a jóvenes sin esperanzas ni ilusiones ,a miles deparados, a niños aislados por tener el color de piel diferente, a niños que no saben hablar nuestro idioma, a mujeres maltratas, discriminadas por su género, medios de comunicación enviciados, que se inclinan por el que pague más, y los valores... ¿dónde quedaron? el respeto, la solidaridad y la justicia ¿porqué ahora reina el dinero? , ¿porqué damos lo que nos sobra?, ¿porqué hemos dejado decompartir?.
Creemos que ya es hora de decir ¡basta¡ ,tenemos que cambiar, tener conciencia de lo que somos y re encontrarnos con nuestros valores, dejando de comparar y buscar diferencias.

Cambio social:
el concepto de cambio social puede referirse a la mutación interna de un objeto o al desplazamiento del mismo de un punto a otro.
A lo largo de la Historia se han producido varios cambiossociales, algunos más radicales que otros, por ejemplo la Revolución Francesa o la caída del Antiguo Imperio Romano, los cuales implicaron profundas alteraciones estructurales.

Valores:
Alcance de la signiicacion o importancia de una cosa acción palabra o frase los valores naturalmente son inculcado por la familia y se practican en el diario vivir.
Instituciones sociales:

DURKHEIM cuando hablade “instituciones”, las define como conglomerados de creencias y las maneras de obrar, instituidas por una sociedad. Las instituciones pre existen a los individuos concretos y forman parte de esta supremacía de la sociedad sobre el individuo. Las instituciones se mantienen en el tiempo.
Desde un punto de vista general, podemos hablar de las instituciones sociales como el desempeño de determinadasfunciones necesarias para la existencia de una sociedad. Estas funciones necesarias son definidas por los sociólogos como prerrequisitos funcionales universales. Nos referimos a que el término institución alude a todo aquello que permite dar continuidad a la sociedad. Serían por ejemplo: el lenguaje, ya que sin él la comunicación no existiría y, por lo tanto, tampoco la sociedad. Las creencias,ideas y valores o las interrelaciones, por el mismo motivo.

gobierno:
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS