Glosarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tejido
El tejido vascular está presente en las plantas superiores. Está formado por el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a través de la planta agua y sales mineralesdisueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis. El xilema y el floema son parte de los tejidos de conducción; forma de tejidos adultos encargados de conduciragua, sales y nutrientes.
El Xilema
Se trata de un tejido leñoso de los vegetales superiores que conduce agua y sales inorgánicas en forma ascendente por toda la planta y proporciona también soportemecánico.. El xilema formado a partir de los puntos de crecimiento de tallos y raíces se llama primario. Pero además, la división de las células del cámbium, situado entre el xilema y el floema,puede producir nuevo xilema o xilema secundario; esta división da lugar a nuevas células de xilema hacia el interior en las raíces y hacia el exterior en casi todos los tallos..
El Floema:
En lasplantas superiores, el floema es un tejido vascular que conduce azúcares y otros nutrientes sintetizados desde los órganos que los producen hacia aquéllos en que se consumen y almacenan (en formaascendente y descendente). El floema está organizado en haces vasculares, que son los filamentos longitudinales del tejido conductor, asociados con el tejido conductor de agua o xilemaEl floema consta de dostipos de células conductoras: tubos cribosos, que son los elementos más característicos, y células anexas. Los tubos cribosos son células alargadas con las paredes de los extremos perforadas pornumerosos poros diminutos; a través de ellos pueden pasar las sustancias disueltas. El floema puede tener fibras de líber, que son muy fuertes, y en algunas especies constituyen la materia prima de la quese obtienen fibras comerciales, como lino y yute, utilizadas en la confección de tejidos, arpillera y sacos o costales.
Hojas
Simples. Se unen directamente al peciolo de manera individual , esta...
tracking img